11Noticias Lo Último F.L.BeltranNacionalesGremialPoliticaC.BermudezGremial
miércoles, 01 marzo 2023 | Política

El presidente apuntó contra la Corte Suprema por la falta de recursos en la Justicia Federal de Santa Fe

Durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, Alberto Fernández acusó a los miembros de la Corte de tomar "por asalto" al Consejo de la Magistratura. Criticó además a la oposición por no apotar la reforma de la Justicia Federal.
El presidente apuntó contra la Corte Suprema por la falta de recursos en la Justicia Federal de Santa Fe El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy a la Corte Suprema de Justicia y la acusó de tomar "por asalto" al Consejo de la Magistratura, en tanto que defendió el proceso de juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Diputados contra los cuatro miembros del tribunal, impulsado por el Gobierno y un conjunto de gobernadores.

"Si aquella reforma de la Justicia Federal hubiera prosperado (presentada en julio de 2020) y si la Corte Suprema no hubiera tomado por asalto al Consejo de la Magistratura, hoy Santa Fe no estaría padeciendo la carencia de tribunales que impiden enjuiciar con rapidez al crimen organizado que se ha expandido en su territorio", criticó el Presidente en su discurso de dos horas ante la Asamblea Legislativa, con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.

"¿Quiénes son los responsables de que el Consejo de la Magistratura no funcione hace un año? ¿Quiénes atropellan a las instituciones republicanas?", se preguntó retóricamente Fernández ante la Asamblea.



El Presidente lanzó estas expresiones con la presencia en el recinto del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el vicepresidente del alto tribunal, Carlos Rosenkrantz, sentados a la derecha del Presidente durante todo el mensaje sin expresión ni reacciones.

Combate al crimen organizado

Alberto Fernández señaló además "el combate al crimen organizado es una lucha prioritaria del Gobierno nacional" porque "la democracia también tiene que garantizar la seguridad de todos y cada uno de los habitantes".

"Nuestras fuerzas de seguridad vienen multiplicando sus tareas de control fronterizo y su colaboración con todas las provincias que lo solicitan", dijo el Presidente, que remarcó que "durante el año pasado se reforzó la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario con 1.000 efectivos", al mismo tiempo que indicó que "el trabajo de las fuerzas federales se realiza en coordinación con las fuerzas provinciales".


Foto: Télam

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ