El partido del intendente de Rosario Pablo Javkin ya está oficialmente en funcionamiento en San Lorenzo. Tal
como lo anticipó 11Noticias , el espacio CREO se presentó en sociedad este martes con un acto encabezado por su principal figura en la localidad, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor del municipio local, Fernando Dagatti, quien estuvo acompañado por el diputado provincial Ariel Bermúdez, y por el presidente del partido en la provincia de Santa Fe, Mariano Roca, entre otros referentes del espacio.
Ante un concurrido auditorio y con una nutrida presencia de jóvenes, Dagatti agradeció especialmente a las autoridades partidarias por el compromiso y a los vecinos de San Lorenzo por el acompañamiento. También hizo hincapié en la figura del jefe municipal rosarino, que si bien no estuvo presente en el acto, se llevó los principales elogios de los oradores de la jornada.
“Al hablar de Pablo como actual referente creo que la gente no sólo ve honestidad, que no es fácil en un político y que no es poca cosa, sino que puede tranquilamente confiar que es una persona no sólo honesta, es capaz y tiene compromiso. Hace muchísimos años que Pablo viene trabajando”, indicó Dagatti.
En ese sentido, el actual funcionario local y concejal mandato cumplido (2013 - 2017) sostuvo que “este grupo que está en CREO tiene la suerte de que el principal referente como es Pablo Javkin sea intendente de Rosario, pero costó muchísimo”, y agregó: “Hubo que mantener mucho las convicciones y determinados valores, implicó mucho lucha”.
“Quienes hoy nos sumamos al Creo y acompañamos este proyecto vamos a seguir peleando principalmente por San Lorenzo, eso siempre lo vamos a hacer. Vamos a exigir que San Lorenzo tenga lo que merece”, aseguró Dagatti, y convocó a todos los presentes a trabajar activamente e involucrarse. “Lo que no decidimos nosotros lo deciden otros, tenemos que comprometernos para poder cambiar”, concluyó.
Por su parte, el diputado provincial Bermúdez remarcó que “lo que estamos construyendo juntos es un modo de escuchar, un modo diferente de hacer política que es para cambiarle la realidad a la gente” y afirmó que “el desafío de la política es incorporar gente con otras miradas, con otra realidad”.
El legislador, uno de los hombres más cercanos al intendente Javkin y el encargado de la expansión territorial del partido en el Cordón Industrial y en gran parte de la provincia, mencionó que “es muy prematuro” hablar sobre candidaturas por ahora. “Los intendentes están ocupados en laburar, en la pospandemia y la reconversión; en lo mal que lo pasa la gente, y sobre todo en la seguridad”.
Bermúdez se ocupó de resaltar la figura de los intendentes y aprovechó para ir a la carga con uno de los caballitos de batalla de Javkin en las últimas semanas: la autonomía municipal. “Estamos pidiendo que los intendente tengan el poder de poner los jefes de la policía y que, sobre todo, puedan direccionar donde va la policía. Hay que empoderar a los intendentes”, expresó.
En ese marco, también recordó el pedido de reforma constitucional en la provincia. “Este jueves se cumplen 60 años de una constitución que fue de vanguardia, pero que ahora quedó desactualizada”, dijo.
Por último, subrayó: “Este espacio Creo es para sumar, para que cada uno integre de forma horizontal; los jóvenes son testigos de poder discutir y hablar de igual a igual”.