El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, realizó una visita este lunes a la Casa Rosada, donde fue recibido por el presidente argentino Javier Milei, con saludo al balcón presidencial inclusive.
El británico, uno de los referentes del Partido Conservador inglés, visitó Argentina por invitación del libertario. Como obsequió y tras una charla que se extendió durante unas horas de este lunes por la tarde, Johnson le ofreció su biografía “Unleashed”.
Al mejor estilo década de los 90, Johnson prometió a Milei una entrevista con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, en Inglaterra, por lo que se prevé que el presidente argentino devolverá la visita al Reino Unido para cumplir con uno de sus deseos.
Fuentes oficiales destacaron que en ningún momento se mencionó diálogo alguno de la cuestión Malvinas en la reunión entre ambos.
El vínculo con el Reino Unido e Inglaterra siempre suele ser una cuestión que se aborda con pinzas y distancia por parte de funcionarios de ambos países, debido al latente conflicto de soberanía con las islas del Atlántico Sur.
En ese sentido, tanto desde Cancillería como desde la vicepresidencia se continuó con ese trato para con el Gobierno y la corona británica.
De igual modo, la visita de Boris Johnson se trata mucho más de una reunión de índole personal del vicepresidente, aunque no puede obviarse la clara vinculación del conservador con la actualidad gubernamental británica, hoy ya bajo una gestión Laborista.