
La mega plataforma de series y películas Netflix se comunicó con los asesores legales del empresario Leonardo Peitti, imputado en la causa de Juego clandestino en la provincia de Santa Fe, con la intención de trabajar en una miniserie de 12 capítulos para contar la historia de “El Rey del Juego Clandestino”, como fue bautizado en la jerga.
Esta Producción también abre la posibilidad de catapultar al estrellato al senador por el departamento San Lorenzo, Armando “Pipi” Traferri, sindicado en la causa como Jefe Organizador de la estructura delictiva.
Esta semana Peitti, en el marco de un preacuerdo de juicio abreviado, declaró en calidad de arrepentido apuntando al senador como superior en la organización. Es el segundo imputado que lo ubica en el mismo rol.
El abogado Luis Rossini aseveró que ayer miércoles recibió un llamado en el que le consultaron sobre derechos y otras cuestiones legales para iniciar la producción. “Ayer desde la producción de la plataforma Netflix tomaron contacto con nosotros por los derechos para hacer una serie con la causa”, en declaraciones a CNN Radio Rosario.
El interés es que “entienden que tienen todos los condimentos para hacer una serie como es habitual en sus producciones”, contó el abogado.
La historia relataría a “una persona que no termina el secundario (Peitti) que tiene casinos legales trabajando a lo largo ancho de Argentina y otros países y luego se ve envuelto en esta causa donde tiene a dos fiscales presos, política y policías implicados”.
Por otro lado Rossini adelantó que “estamos empezando a ver unos precontratos con esta productoras porque ellos están interesados en empezar a hacer una miniserie de 12 capítulos”.