17 Nov 2020 |  Política

El Partido Socialista rechazó la posibilidad de volver a la Ley de Lemas

A través de un comunicado, el partido comunicó su rechazo a la posibilidad de volver a implementar la Ley de Lemas como sistema electoral en Santa Fe.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


A través de un comunicado, el partido comunicó su rechazo a la posibilidad de volver a implementar la Ley de Lemas como sistema electoral en Santa Fe.

La Junta Provincial del Partido Socialista rechazó la posibilidad de volver a implementar la Ley de Lemas como sistema electoral en la provincia de Santa Fe, luego de que dirigentes del oficialismo provincial se manifestaran a favor de esa posibilidad.

Lo hizo a través de un comunicado en que expresaron: “los temas electorales importan a la confianza de la población que debe tener garantías de que su decisión en cualquier votación es la que prevalece con transparencia y sin picardías. La situación sanitaria y los costos de llevar adelante una elección nunca pueden ser argumentos para volver a un sistema como la Ley de Lemas, que atenta contra la voluntad popular”.

En el mismo sentido, manifestaron que “Santa Fe dejó atrás hace más de 15 años un sistema electoral distorsivo y engañoso como la Ley de Lemas. La implementación de las PASO y más tarde la boleta única papel han dotado a la provincia de un mecanismo más sólido y transparente de custodiar la voluntad de las ciudadanas y ciudadanos. La misma ha sido implementada exitosamente a lo largo de una década, cuenta con las mejores valoraciones de expertos y de la ciudadanía en general, ya que garantiza la transparencia del momento más importante de una democracia como es la elección de sus representantes”.
Por último hicieron hincapié en que “la modificación de las reglas de juego electorales debe el resultado de un amplio consenso político, debatido y discutido en ámbitos institucionales, de cara a la población y sin atajos”.

Continúa leyendo noticias Política

Publicidad
Maxikiosko_Alma

La CATT rechazó el retorno a la vieja fórmula de jubilaciones
Argentina Schmid manifestó sus críticas al proyecto de Ley para regresar a la fórmula de cálculo de jubilaciones y consideró que "se instrumentará otra fórmula de ajuste".
Comerciantes de Rosario se movilizan esta tarde contra la medida de reducción horaria
Rosario A las 19hs se concentrarán en Rosario para defender sus comercios ante la medida de reducción horaria que se anunció el día de ayer por el Gobierno de Santa Fe, para bajar la curva de contagios. “Es una medida totalmente descabellada”, dijo el Secretario Gremial de Gastronómicos.
Comunicado del Partido Justicialista ante los dichos de Maximiliano Pullaro
Política El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe emitió un comunicado en solidaridad con la vicegobernadora Alejandra Rodenas después de que fuese mencionada ayer por el diputado y ex ministro de seguridad Maximiliano Pullaro en el debate sobre la situación de la seguridad pública.
Mapa Covid Santa Fe
Santa Fe: Rechazaron el ingreso de 52 vehículos en un día por no contar con documentación para circular
Santa Fe La cifra corresponde sólo al día sábado 18 de julio. Ese número asciende a 607 desde el 8 de julio pasado, cuando se dispuso un férreo operativo de control en los principales pasos interprovinciales.
Paritaria municipal: FESTRAM rechazó el 16,5por ciento en tres tramos
Granadero Baigorria Aunque la oferta se diferencia de la propuesta salarial del Gobierno Provincial - al excluir de ese porcentaje el 1,1% ya otorgado por incremento de inflación 2017- la representación sindical consideró insuficiente esa oferta. La próxima semana habrá un paro de 48 hs si no mejoran la oferta salarial