11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 01 junio 2021 | Política

El MPA evitó publicar fotos con Traferri

En la inauguración de una delegación del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Roldán, la Fiscalía evitó las imágenes del evento junto al senador Armando Traferri. Por su parte el legislador se encargó de mostrar el contraste.
El MPA evitó publicar fotos con Traferri Un mensaje de ida y vuelta fueron las imágenes que dejó la inauguración de la delegación Roldán del Ministerio Público de la Acusación que responderá a la Fiscal Dra. Verónica López.

En el acto protocolar participaron el intendente local, José María Pedretti, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Roberto Falistocco, el fiscal General, Jorge Baclini y el senador del departamento Armando Traferri, quién publicó la foto del corte de cinta junto a los funcionarios de la justicia, mientras que desde la fiscalía decidieron evitar esta reciprocidad.

La imagen levantó suspicacia de los usuarios de redes sociales que se encargaron de remarcar que el legislador evitó un proceso judicial de investigación por contar con los votos y consenso para mantener su fuero político.

Traferri fue acusado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra luego de que el el exfiscal Gustavo Ponce Asahad admitió cobrar coimas y reveló que el senador era uno de los intermediarios entre los fiscales corruptos y un empresario que manejaba el juego clandestino en el sur de Santa Fe, Leonardo Peiti, quien en agosto pasado declaró como arrepentido y admitió haberle pagado sobornos a Ponce Asahad y al jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal.



Por su parte el senador inició una demanda por injuria civil contra todos los fiscales intervinientes y reclamará una indemnización por daños para resarcir económicamente el perjuicio causado en la imagen pública. Algunos ya tildan al senador como “el carbonero”, porque nadie quiere estar cerca para no mancharse.

Inauguración

Sobre la inauguración del nuevo edificio, Traferri dijo que “esta nueva delegación significa para Roldán un mejor acceso al servicio de justicia, para que sus ciudadanos no tengan que viajar hasta Rosario para realizar trámites, es garantizar el acceso a la justicia y brindarle a la comunidad una herramienta institucional para mejorar la seguridad”.

También remarcó estar “muy contento de que se haya concretado, el Estado tiene que estar presente en todas partes, y la descentralización de las oficinas es fundamental para que esto suceda”.

Desde el MPA sólo mencionaron la presencia de legisladores provinciales, funcionarios locales y judiciales y autoridades policiales y anunciaron que este año se inaugurará otra sede en la ciudad de Funes, que también contará con la dirección de un fiscal.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ