El Gobierno llamó a licitación para vender las acciones del Estado en cuatro represas hidroeléctricas
Son las acciones que el Gobierno tiene a través de NASA y ENARSA. Mediante la Ley Bases, el Ejecutivo quedó autorizado a privatizar las hidroeléctricas.
El Gobierno Nacional llamó a licitación “pública, nacional o internacional” para vender las acciones del Estado en cuatro centrales hidroeléctricas.
Se trata de las represas Alicurá, Cerros Colorados, Piedra del Águila y Chocón, todas ubicadas en la provincia de Neuquén, sobre el río Limay, las cuales el Estado tiene a su cargo mediante las empresas Energía Argentina S.A. (ENARSA) y Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA).
La Secretaría de Energía, mediante el Decreto 895/2024 publicado este jueves en el Boletín Oficial, dispondrá del llamado a concurso dentro de los próximos 180 días para proceder a la venta del paquete accionario mayoritario de las hidroeléctricas patagónicas.
Estas privatizaciones estaban especificadas dentro de la Ley Bases. El Gobierno comienza a ejecutar poco a poco aquellas medidas que habían sido sostenidas por el Congreso mediante esta ley.