11Noticias Lo Último RegionalesJudicialDeportesPoliticaPolicialesEn VIVO
viernes, 23 septiembre 2022 | Política

Diputados pidieron una solución al conflicto docente y citaron a los ministros Pusineri y Cantero

La cámara baja provincial aprobó ayer una serie de proyecto para pedir una pronta solución al conflicto con los maestros, bajo el lema “La educación no se ajusta”.
Diputados pidieron una solución al conflicto docente y citaron a los ministros Pusineri y Cantero Bajo el lema “La educación no se ajusta”, este jueves fueron fueron presentados y aprobados diferentes proyectos de comunicación en la Cámara de Diputados de Santa Fe, donde se pide una pronta solución al conflicto docente y normalización de las clases. Además, se acordó citar a ministros, de Educación, Adriana Cantero, y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

En ese sentido, se declaró la “profunda preocupación” frente al anuncio del Gobierno de Santa Fe donde se estableció que se descontarán los días de paro a los docentes que vienen realizando en reclamo de mejoras salariales.

“La educación dejó de ser una prioridad en Santa Fe”, sentenció la diputada Claudia Balagué, y agregó: “Este gobierno no ha querido dialogar con los docentes; el reclamo es absolutamente lógico, y en lugar de atenderlos tenemos amenazas de descuentos”.

Y recordó: “Hubo épocas en la que los docentes fueron respetados y tenían cláusula gatillo, hoy la educación para este gobierno no es una prioridad, con 22 días de paro, y una puja de poder, con una pelea en la que perdemos todos, los docentes, los estudiantes y la provincia de Santa Fe”.

En el marco del mismo debate, el diputado Maximiliano Pullaro, aseguró: “Estamos ante una tragedia educativa, y la única forma de salir es que dejemos de perder días de clases. No hay salida si los pibes no van a la escuela”.

A su turno, la legisladora Betina Florito, pidió que “el gobernador Omar Perotti se ponga adelante del conflicto y busque una solución urgente. Este gobierno transformó la esperanza de los santafesinos en desilusión”.

“Estamos todos preocupados por la educación en Santa Fe, eso es responsabilidad de quienes no les dan a los docentes un salario digno, no hay educación sin maestros y maestras bien pagos”, aportó Matilde Bruera.

En tanto, Carlos Del Frade, dijo que “extorsionar” con los días de huelga es una “medida anti obrera”, y cuestionó que el gobierno quiera “disciplinar” a los docentes.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg