11Noticias Lo Último ProvincialRegionalesPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 30 junio 2022 | Política

Diputado evangelista repudia la ordenanza que regula el funcionamiento de organizaciones religiosas en Beltrán

El legislador provincial Juan Argarañaz, del bloque Somos Vida y Familia, presentó un proyecto de declaración en la cámara baja para rechazar la normativa que aprobó recientemente el Concejo Municipal.
Diputado evangelista repudia la ordenanza que regula el funcionamiento de organizaciones religiosas en Beltrán El diputado provincial Juan Argarañaz presentó este miércoles un proyecto de declaración para expresar su rechazo y repudio a una normativa recientemente aprobada por el Concejo Municipal de Fray Luis Beltrán. Se trata de la ordenanza que se votó para regular el funcionamiento de las actividades de las organizaciones religiosas en la ciudad.

“Rechazamos esta ordenanza cercenando la libertad de culto”, sostiene el legislador del bloque Somos Vida y Familia, espacio referenciado con los sectores evangélicos y muy cercano en la región a la Iglesia Redentor, que tiene una de sus sedes en la localidad.

La iniciativa de la regulación surge del reclamo de los vecinos que manifestaron inconvenientes con los horarios de funcionamiento de algunas instituciones que se exceden de los horarios habituales y generan malestar en la población, algo que el propio legislador reconoce en el proyecto de declaración.

Cabe destacar que la ordenanza contó con el apoyo unánime de todos los ediles y establece, entre otras cosas, que los centros religiosos deberán contemplar baños para ambos sexos y con acceso para personas con dificultades motrices; funcionar de 08:00hs a 22:00hs; presentar planos de locación, eléctricos, y contar con salida de emergencias, elementos de seguridad y contra incendios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ