11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
jueves, 16 junio 2022 | Política

Beltrán: establecen un marco regulatorio para el funcionamiento de las organizaciones religiosas

El Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán aprobó una ordenanza para regular el horario, habilitación, planos, y otras reglamentaciones para las organizaciones religiosas instaladas en la ciudad. Hubo reclamos de vecinos por las molestias en horas de descanso.
Beltrán: establecen un marco regulatorio para el funcionamiento de las organizaciones religiosas El pasado martes, el Concejo Deliberante de Fray Luis Beltrán sancionó un proyecto de Ordenanza para darle un marco regulatorio a las organizaciones religiosas que se emplazan en la ciudad.

La iniciativa surgió del reclamo de los vecinos que manifestaron inconvenientes con los horarios de funcionamiento de algunas instituciones que se exceden de los horarios habituales y generan malestar en la población.

En ese sentido, el concejal Franco Bisutti dijo a 11Noticias que “ante los reclamos vimos necesario generar este marco de regulación donde además de hacer foco en horarios de funcionamiento que no causen inconvenientes en el vecindario, también incorporamos medidas de seguridad para las personas que se congregan en esos lugares”.


Concejal Franco Bisutti

“Encontramos que no había una disposición específica y la existente para los comercios no se ajusta a las necesidades de la comunidad religiosa”, señaló el joven edil.

Con apoyo unánime, se aprobó esta norma que regula la solicitud de habilitación de los centros religiosos que deberán contemplar baños para ambos sexos y con acceso para personas con dificultades motrices; funcionar de 08:00hs a 22:00hs; presentar planos de locación, eléctricos, y contar con salida de emergencias, elementos de seguridad y contra incendios.

Además, deberán elaborar un plan de evacuación, tener un seguro para la actividad y llevar adelante la desinfección de los espacios de forma periódica bajo apercibimiento de actas de infracción si esto no se cumpliese.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ