Desde el concejo pedirán análisis de agua a la UNR
Una resolución del recinto deliberante de Fray Luis Beltrán solicitará que la Universidad Nacional de Rosario realice análisis al agua potable para contrastar la calidad real de dicho servicio.
No se encontraron resultados.El concejal Mariano Comineli presentó la semana pasada un proyecto de resolución para que la Facultad de Ciencias Bioquìmicas de la UNR certifique la calidad de agua potable en la red domiciliaria. El concejal fundamentó este pedido al percatar que en el término de cinco meses, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la Provincia de Santa Fe (EnReSS) habría emitido dos informes contradictorios entre sí.
Cominelli mencionó que “resulta fundamental, a los fines de que la población de Fray Luis Beltrán conozca la real situación referida a la calidad del agua que consume y en caso de resultar necesario adoptar todas las medidas técnicas indispensables tendientes a solucionar cualquier defecto en su producción, que un organismo de indudable jerarquía científico – técnica lleve a cabo un nuevo análisis relativo a la calidad del agua en nuestra ciudad de Fray Luis Beltrán”.
La resolución fue aprobada en el concejo y permite que el Presidente del recinto rubrique el convenio con la Universidad y vuelque los gastos a la partida “servicios de terceros o extraordinarios” para concretar dicha evaluación.
En dciembre del año pasado, el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de la provincia indicó mediante un informe, al que tuvo acceso exclusivo este medio, que la red de agua de la localidad posee bacterias y consideró esto como “potencial riesgo para la salud de la comunidad”. Había dado un plazo de una semana para resolver la situación pero la COAPOSER nunca tomó medidas preventivas.