11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
jueves, 27 mayo 2021 | Política

De Ponti buscará acuerdos para tratar la Ley de conectividad

El gobierno provincial y el bloque de diputados justicialistas buscarán darle preferencia de tratamiento a la Ley que permite a Santa Fe tomar un crédito por 100 millones de dólares a 15 años. El objetivo es instalar una red troncal de 4000 kilómetros de fibra óptica para suministrar servicio de conexión a internet. Desde la oposición presentan dudas.
De Ponti buscará acuerdos para tratar la Ley de conectividad Es la obra más ambiciosa en materia tecnológica y de acceso que tiene la gestión de Omar Perotti para Santa Fe. La Ley de conectividad, denominada "Santa Fe + Conectada" ya cuenta con media sanción del Senado y espera darle tratamiento sobre tablas en la Cámara de Diputados.

En la jornada de hoy la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Lucila De Ponti buscará darle preferencia al tratamiento sobre tablas para la próxima sesión de la Cámara Baja santafesina.

Consultada sobre las diferencias que encuentra la oposición sobre este proyecto, De Ponti dijo a 11Noticias que:" la oposición tiene dudas sobre el crédito que se tiene que tomar para hacer esta obra que es de 100 millones de pesos. Lo que señalan son dudas con respecto a este crédito y esperamos que se puedan saldar en los próximos días para poder aprobar una Ley que es absolutamente necesaria”.

Sobre la situación de la administración pública para afrontar este crédito remarcó que: “es un crédito de 100 millones de dólares con un plazo de devolución de 15 años y una tasa del 2% con lo cual se considera como un crédito blando. Es una posibilidad de financiamiento muy auspiciosa para la provincia, por las condiciones de devolución y porque es un organismo multilateral CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y no es lo mismo que tomar crédito con en ámbito privado”.

Ver también: La Diputada De Ponti y el concejal Cerdera piden que se avance en la Ley de conectividad provincial

El proyecto es para la obra de infraestructura del tendido troncal de conexión de fibra óptica con 4000 kilómetros de extensión para todo el territorio provincial. En el régimen no está estipulado la prestación del servicio al cliente de forma directa, no está incorporado lo que se denomina la última milla.

Esto garantiza la infraestructura de conexión en toda la provincia para que luego a través de la sociedad del estado, creada con una Ley complementaria con el financiamiento, se generen convenios con cooperativas de servicios públicos y empresas prestadoras del servicio para que puedan llegar a las instalaciones domiciliarias.

Además la diputada remarcó que el proyecto: “contempla la regulación del costo del servicio”.

“El proyecto incluye inversiones en la construcción de acceso gratuito para 134 barrios populares de Rosario y Santa Fe, construcción de instancias de educación pública con contexto digital y la red troncal de fibra óptica para toda la provincia”, detalló.

Consultada sobre las Cooperativas que prestan servicios de internet como la Cooperativa Telefónica de Capitán Bermúdez aclaró: “si hoy en la ciudad de Capitán Bermúdez la Cooperativa es la que brinda el servicio, no se le va a generar una competencia, seguramente esta inversión ayuda a la cooperativa a llegar a algunas zonas de la ciudad donde hoy no llega con la conexión de su infraestructura”.

“Hoy en Santa Fe solo el 18% de la población tiene una conexión de calidad y nosotros planteamos llevarlo al 100%. Hay otros niveles de calidad, hay mala conexión o datos móviles, pero la brecha entre una conexión de calidad y el resto es muy grande”, dijo De Ponti.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg