11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 27 mayo 2021 | Política

La Diputada De Ponti y el concejal Cerdera piden que se avance en la Ley de conectividad provincial

Esta semana el concejal Cerdera, con apoyo de la diputada provincial Lucila De Ponti, presentó en el concejo de la ciudad de San Lorenzo un proyecto de declaración en apoyo al Programa de inclusión digital “Santa Fe + Conectada”, impulsado por el Poder Ejecutivo provincial que conduce Omar Perotti.
La Diputada De Ponti y el concejal Cerdera piden que se avance en la Ley de conectividad provincial El proyecto enviado por el ejecutivo a la cámara de senadores cuenta con media sanción desde el día Jueves 05 de Noviembre del 2020 y desde el momento espera tratamiento y aprobación en la cámara de diputados.

La diputada De Ponti que ya ha reclamado su tratamiento en reiteradas oportunidades expresó:“La pandemia que más daño nos hace es la de la desigualdad, que se expresa de forma económica, educativa, de género, de oportunidades y de derechos. La Ley de Conectividad es una posibilidad concreta para empezar a saldar al menos uno de estos problemas, esperamos poder aprobarla en la Cámara de Diputados para que Santa Fe Más Conectada empiece a ser una realidad’’.

Según el ENACOM, el 30,5% de hogares de nuestra provincia no cuenta con conexión a internet, el 28,% tiene muy mala señal, el 17,4% tiene mala señal, el 10,4% tiene conexión regular y solo el 18,9% cuenta con buena conexión a internet, lo que representa solamente a uno de cada cinco hogares santafesinos.

Por su parte el concejal Cerdera, autor del proyecto de apoyo a la iniciativa provincial expresó: ‘’el programa de Inclusión digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada’’ tiene como eje el acceso universal de las tecnologías de comunicación e información, de esta manera se garantiza la inclusión en este aspecto y la provincia de Santa Fe eliminaría una de los principales factores de desigualdad en cuanto a educación y conectividad, es importante su rápido tratamiento y aprobación’’.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg