11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
viernes, 10 septiembre 2021 | Política

Cristina le pidió al Presidente "no permitir" el cierre de Dow Chemical

En el discurso de cierre de campaña, la vicepresidenta Cristina Kirchner pidió al Presidente "no permitir que Dow Chemical en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante".
Cristina le pidió al Presidente La vicepresidente Cristina Kirchner le pidió a Alberto Fernández “no permitir” el cierre de la multinacional Dow Chemical, porque implicará un “drenaje” de divisas el tener que pasar a importar lo que la empresa a produce. Así lo manifestó en su discurso en el cierre de campaña del Frente de Todos.

Si bien la empresa estadounidense ratifica su decisión de cerrar la planta de Santa Fe, única en el país en la producción de un insumo clave, desde el Gobierno anticiparon que intentarán “agotar” todas las instancias para que la casa matriz “revea” la decisión. “Hay que ser tercos, como dijo Cristina”, aseguraron a este diario.

“Cada dólar que tengamos que pagarle al FMI va a ser un dólar menos para pagar importaciones para que las pymes produzcan. Nuestras fábricas y empresarios necesitan dólares para comprar insumos. Por eso, Alberto, no tenemos que permitir que Dow Chemical en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, cierre esa fábrica tan importante que produce insumos plásticos difundidos para toda la industria”, aseguró Cristina Kirchner en un tramo de su discurso, en el escenario de Tecnópolis.

La referencia de Cristina Kirchner toma relevancia por tratarse de la única empresa mencionada en su discurso y al manifestar un pedido directo al presidente. “Es una firma muy importante, es cierto que han decidido relocalizar como parte de una decisión global, pero bueno, después de esa manera van a vendernos los fenoles para los polímeros desde Brasil”, detalló. “No. Esto es quitarle autonomía a nuestro proceso industrial, y drenaje de divisas que necesitamos para seguir produciendo”, enfatizó.

Con información de Ámbito

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ