La diputada nacional Mónica Fein y otras dirigentes de la oposición cuestionaron hoy la falta de "equidad de género" en las
nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La legisladora santafesina del socialismo mencionó que el Presidente "eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia".
"Debe rever su decisión y garantizar la representación", sostuvo Fein, y agregó: "Sin mujeres en la Corte no hay Justicia".
Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizar, expresó: "Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres".
En el mismo sentido se manifestó la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo de "olvidó" de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte.
"Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podrían haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una institución tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos perdemos una oportunidad", lamentó Gaillard.
En tanto, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apunto: "No fallan. Todos antiderechos".