En el mismo sentido se manifest\u00F3 la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo de \u0022olvid\u00F3\u0022 de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte. \u0022Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podr\u00EDan haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una instituci\u00F3n tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Naci\u00F3n. Nos perdemos una oportunidad\u0022, lament\u00F3 Gaillard. En tanto, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apunto: \u0022No fallan. Todos antiderechos\u0022. ", "mainEntityOfPage": { "@type": "WebPage", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png" }, "author": [{ "@type": "Person", "name": "Julieta Carnevale", "id": "#author" }], "image": [{ "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/imagen_nota\/imagenes\/Corte-Suprema-mujeres-Monica-Fein-igualdad-de-genero-Javier-Milei.webp", "width": 1200, "height": 675, "id": "#openingImage" }], "video": [], "audio": [], "isAccessibleForFree": true, "isPartOf": { "@type": ["CreativeWork", "Product"], "name": "11Noticias", "productID": "11noticias.com:showcase" }, "citation": [{ "@type": "CreativeWork", "url": "https:\/\/11noticias.com\/noticias\/Politica\/Corte-Suprema--Fein-y-otras-dirigentes-de-la-oposicion-criticaron-la-falta-de-mujeres-en-las-nominaciones_32750.html" }], "copyrightHolder": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#copyrightHolder", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "sourceOrganization": { "@type": "NewsMediaOrganization", "@id": "https:\/\/11noticias.com\/#sourceOrganization", "name": "11Noticias", "url": "https:\/\/11noticias.com", "foundingDate": "2011-11-04", "sameAs": "https:\/\/es.wikipedia.org\/wiki\/11noticias", "logo": { "@type": "ImageObject", "url": "https:\/\/11noticias.com\/cdn\/images\/11noticias-schema.png", "height": "60", "width": "326" } }, "copyrightYear": 2023, "inLanguage": "es" }
11Noticias Lo Último OpinionRegionalesRosarioSanLorenzoNacionalesGremial
miércoles, 20 marzo 2024 | Política

Corte Suprema: Fein y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones

La diputada nacional de Santa Fe sostuvo que el presidente Javier Milei "eligió retroceder en materia de género e igualdad". Varias legisladoras se sumaron a las críticas por la falta de "equidad de género" para una Corte que quedaría sin mujeres entre sus miembros.
Corte Suprema: Fein y otras dirigentes de la oposición criticaron la falta de mujeres en las nominaciones La diputada nacional Mónica Fein y otras dirigentes de la oposición cuestionaron hoy la falta de "equidad de género" en las nominaciones que realizó el Gobierno nacional para cubrir las vacantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La legisladora santafesina del socialismo mencionó que el Presidente "eligió retroceder en materia de género e igualdad, en un país con grandes juezas y académicas que pueden aportar una mirada enriquecedora a la Corte Suprema de Justicia".

"Debe rever su decisión y garantizar la representación", sostuvo Fein, y agregó: "Sin mujeres en la Corte no hay Justicia".

Por su parte, la diputada nacional Margarita Stolbizar, expresó: "Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres".



En el mismo sentido se manifestó la diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Carolina Gaillard, quien sostuvo que el Ejecutivo de "olvidó" de las mujeres a la hora de proponer los nuevos integrantes de la Corte.

"Es una pena que pudiendo proponer a los nuevos integrantes para la CSJN se olvidaron de las mujeres. Tenemos juezas prestigiosas, comprometidas que podrían haber aportado una mirada distinta, enriquecedora a una institución tan importante como la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos perdemos una oportunidad", lamentó Gaillard.

En tanto, su par del Frente de Izquierda Myriam Bregman, apunto: "No fallan. Todos antiderechos".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ