11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
viernes, 14 abril 2023 | Política

Consumos problemáticos: Di Stefano destacó la importancia de brindar herramientas e información a adolescentes

“A través de la educación sumamos nuestro granito de arena para tener una sociedad mejor”, aseguró la diputada del Bloque UCR Evolución, quien en paralelo promueve formación sobre bullying y grooming.
Consumos problemáticos: Di Stefano destacó la importancia de brindar herramientas e información a adolescentes La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano, participó del inicio de un ciclo de charlas y talleres, que se realizarán en diferentes escuelas secundarias de la región, para la abordar la prevención y concientizar sobre consumos problemáticos.

La propuesta, que comenzó en Roldán, y se suma a las charlas promovidas por Di Stefano en colegios sobre grooming y bullying, son dictadas por el Área de Abordaje de Consumo Problemático (Amacop), de la Secretaría de Desarrollo Social de esa ciudad.

“Celebro que se puedan hacer estas charlas, y darles herramientas a los chicos y chicas para que se sepan cuidar, advertir situaciones y visibilizar todos los problemas que conllevan las acciones”, destacó Di Stefano durante el primer encuentro desarrollado en la escuela Paul Harris, y del que también participó el intendente, Daniel Escalante.



“Trabajamos desde hace mucho con este tema y lo vamos a seguir haciendo este año en todas las escuelas de la región”, destacó, y anticipó que en paralelo se realizará el programa “Diputados Te Visita”, que consiste en simular una sesión de la Legislatura en cada uno de los establecimientos educativos.

Di Stefano, quien además es docente universitaria, desde el inicio de su actual gestión como diputada trabaja principalmente en temas que ayuden a mejorar la calidad educativa y en acompañar a los colectivos más postergados o necesitados.

“A través de la educación vamos a sumar nuestro granito de arena para ser una sociedad mejor. Por un lado, aportamos desde la Legislatura con todo el bloque, presidido por Maximiliano Pullaro, en brindar mayores herramientas a la Justicia, pero también con capacitación e información a nuestros adolescentes”, afirmó.

Las charlas, que serán once en total, están destinadas principalmente a jóvenes de entre 10 y 18 años.

Herramientas para la prevención

“Enfrentamos a las drogas por todos los flancos, por un lado, hacemos las denuncias ante la Justicia, pero también brindamos herramientas a cada uno de los chicos y chicas para poder salir hoy a esta sociedad que todos los días nos amenaza con este flagelo”, aseguró Escalante.

“No nos podemos quedar con los brazos cruzados y no hacer nada”, propuso el intendente, y valoró que ahora se hable y capacite sobre drogas. “En generaciones anteriores era un tema tabú, no se hablaba del tema o se hablaba muy superficialmente. Y son todas estas herramientas que le tenemos que dar y estar brindando a los alumnos, por eso estamos acá para darle la importancia que se merece”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg