Combustibles: el abastecimiento podría estar normalizado recién a final de semana
Las estaciones de servicio de la región cuentan con reposición pero con cupos, lo que limita la venta al público. Esperan que jueves o viernes la situación tienda a normalizarse.
Cargar combustible en la región y en buena parte del país sigue siendo una tarea difícil este lunes. A pesar de la decisión del gobierno nacional de importar 10 barcos para garantizar el abastecimiento, la normalización en el expendio de las estaciones de servicio podría demorar varios días.
El vicepresidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), Daniel Giribone, señaló que "entendemos que no se van a cumplir los plazos que fijó el ministro de Economía para la normalización", en relación a la posibilidad de que este martes este normalizado el expendio, y mencionó que "no más allá del jueves o viernes entendemos que volveremos a la normalidad".
"Estamos trabajando con cupos, de la misma manera que la petrolera nos está abasteciendo a nosotros", indicó Giribone en diálogo con Radio SI de Rosario, y comentó: "Entiendo que no haya ninguna estación que esté sin todos los productos, pero a lo mejor hay faltante de alguno. Acá en Rosario la reposición no es tan lerda como en el interior; recibimos de Puerto General San Martín Axion e YPF; de Arroyo Seco recibe Shell, y Puma de Campana".
Según Giribone, el desfasaje de los precios de los combustibles, la parada técnica anual de la mayor refinería de YPF y la demora de importación de combustibles por falta de pago, generaron "una tormenta perfecta" que generó una falta de abastecimiento en las últimas jornadas.