jueves, 11 marzo 2021 |  Política

Cerdera presentó un paquete de ordenanzas sobre género

En conjunto con la secretaría de género Igualando Oportunidades y el movimiento Mujeres Evita, Martín Cerdera presentó en el concejo de San Lorenzo cuatro proyectos que buscan visibilizar y mejorar las condiciones de la mujer y el colectivo con una perspectiva de género.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Este miércoles por la tarde el Concejal Martín Cerdera presentó en conferencia de prensa junto al movimiento Mujeres Evita, la secretaría de género “Igualando oportunidades” y la diputada provincial Lucila De Ponti, un paquete de proyectos referidos al compromiso del estado local con los temas de género que fueron ingresados al concejo deliberante de San Lorenzo.

En ese sentido el concejal dijo que: “nos pusimos a trabajar en esta temática durante todo el período 2020 y se cierra una etapa con la presentación de una serie de proyectos interesantes sobre esta cuestión de género. Me parece que estamos en un contexto local provincial y nacional, que es necesario que el estado se haga cargo de esta problemática que sufre la sociedad”.

Entre las propuestas se plantea que por ordenanza quede establecido que el presupuesto municipal tenga que contemplar de forma individualizadas todas las políticas de género que realiza en el año, “está basado en una resolución que salió parte del gobierno nacional hace muy poco en donde presupuesto nacional se hizo esta manera bueno lo que nosotros estamos pidiendo que se copie el ejemplo, nos parece muy importante la posibilidad de individualizar visibilizar y de esa manera también transversalizar la política que tiene que ver con materia de género”, dijo el edil.




“En segundo lugar presentamos un proyecto que busca crear un programa y un protocolo en caso de acoso laboral no ha llegado mucha situación en donde multicintas mujeres de la ciudad San Lorenzo lícitos ámbitos laborales sufren situaciones de acoso y bueno nos parece muy importante que el estado local pueda brindar tanto empleadores como empleados de la posibilidad de tener herramientas al alcance de la mano para tener esa situación”. contó.

El tercer proyecto trata de elevar al rango de secretaría a la Subsecretaría de la Mujer, Niñez, adolescencia y discapacidad que también contiene al área de género de la municipalidad. “No parece que al ser una subsecretaría no cuente con presupuesto propio y además está contemplado con un montón de otras problemáticas sensibles para San Lorenzo y que es necesario que el estado local invierta en herramientas de manera mucho más contundente. Por eso lo que nosotros pedimos es que se eleve esa subsecretaría al rango de secretaría primero para que pueda contar con presupuesto propio con herramienta propia autonomía y además para poder también agregarle las funciones en materia de diversidad que hoy no está contemplada ningún área de la municipalidad”.

El cuarto proyecto que tiene que ver con pedirle al poder ejecutivo municipal que establezca el inicio de una campaña mucho más masiva de difusión de teléfono Violeta. “Es una herramienta que surgió durante el año de pandemia de un proyecto que presentaron algunas organizaciones feministas de la ciudad San Lorenzo que yo acompañé dentro del consejo es una gran herramienta para que las mujeres que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y en situaciones de violencia tengan un teléfono a mano para poder denunciar y acercarse y pedir un asesoramiento, un consejo, un acompañamiento”, detalló Cerdera.

Continúa leyendo noticias Política | SanLorenzo

Publicidad
Publicidad

Timbúes: Un hombre fue a ver su casa y lo mató la perra pitbull del inquilino
Policiales El hombre tenía 45 años y había ido a ver su propiedad que estaba en alquiler. La perra pitbull de su inquilino lo atacó ferozmente y lo mató. Ocurrió en la tarde de este viernes en barrio Saborido Norte de esa localidad.
En medio del paro, la línea 35/9 tendrá nuevos horarios en la región
Servicios Rosario Bus anunció que la línea 35/9 sufrirá modificaciones en sus horarios. La entrada en vigencia de los mismos está prevista para el próximo lunes, sin embargo, la UTA anunció un paro de transporte por tiempo indeterminado desde las cero horas de este sábado.
Paro de colectivos desde esta medianoche en la región
Regionales Lo anunció la UTA esta tarde, luego de una asamblea. La medida es por tiempo indeterminado por falta de pago y afecta al sistema de transporte urbano de Rosario e interurbano de hasta 200 kilómetros a la redonda.
Publicidad
Publicidad

YPF Destilería: trabajadores de otras plantas lanzan un apoyo a los trabajadores de San Lorenzo
San Lorenzo Trabajadores de refinería La Plata lanzaron una campaña de apoyo a los trabajadores de la Refinería San Lorenzo donde luego de la inertización de la planta local podrían sufrirse desvinculaciones o desarraigos.
Madrugada con baja presión de agua en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Granadero Baigorria Aguas Santafesinas hará tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora ubicada debajo del Puente Rosario-Victoria. Por ese motivo, entre las 0 y las 5 de la madrugada del sábado habrá baja presión en la zona.
Caso Juanito Vitali: libertad bajo fianza para los tres policías imputados por encubrimiento
Capián Bermúdez En la tarde del jueves, Gonzalo Paz, Jorge Quintana y Gustavo Spoleti, exjefes policiales de San Lorenzo, fueron imputados por encubrir y alterar pruebas a para “aliviar” la situación procesal de Sergio Di Franco, comisario acusado del homicidio de Juan Cruz Vitali en Capitán Bermúez. Transitarán el proceso en libertad y deberán pagar una fianza.
Artistas de todo el país pintan murales urbanos en las calles de San Lorenzo
San Lorenzo La iniciativa se enmarca en el 1º Festival de Arte Urbano, organizado por trabajadores de la cultura local con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.
Corte de energía programado para este domingo
Servicios La EPE informó que este domingo relizará un corte programado de energía por motivos de mantenimiento en la línea de Media Tensión afectando a las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Internet gratis en Beltrán: el director del Enacom apoya el proyecto de Lardone
Fray Luís Beltrán Esta mañana el director del Enacom José Corral apoyó el proyecto de Javier Lardone para brindar un servicio de internet gratuito en la ciudad de Fray Luis Beltrán y una plataforma de educación digital.
Musacchio: “el oficialismo da señales de desconfianza y desinversión”
Política El diputado Juan Martín Musacchio enfatizó la necesidad de generar un nuevo régimen de promoción de Biocombustible que garantice la inversión, fuente laboral y reglas claras para el sector productivo.