
Con la excusa de solidarizarse con los vecinos de barrio Villa El Prado por la paralización desde hace más de un año de las obras de la red cloacal, diferentes espacios de la oposición al actual gobierno en Capitán Bermúdez, perteneciente al Partido Justicialista, emitieron un comunicado conjunto en el que plantean además un mensaje de trabajo conjunto hacia el futuro.
El documento está rubricado por partidos políticos que integran Juntos por el Cambio, pero también por otros que en las elecciones legislativas del año pasado integraron el Frente Progresista. Acompañan el texto los sellos de la Unión Cívica Radical; el PRO, la Coalición Cívica; el partido UNO; Encuentro Republicano Federal; el Partido Demócrata Progresista, y el espacio Arriba Capitán Bermúdez, compuesto por el GEN y por el CREO, el partido del intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Además de poner el foco en la situación particular que atraviesan los vecinos de barrio Villa El Prado, que ayer se manifestaron por los trabajos inconclusos y las complicaciones que eso genera en la vida cotidiana, en el comunicado critican a la gestión del actual gobierno local.
El texto es prácticamente como una declaración de trabajo conjunto entre todos los espacios, convalidando la conformación de un gran armado opositor en la localidad, tal como se viene pretendiendo establecer a nivel provincial.
El sello que no está presente es el del Partido Socialista, quizás uno de los espacios que viene mostrando mayor reticencia, también en la provincia, para avanzar definitivamente en una amplia alianza pensando en las elecciones del próximo año. Según pudo saber este medio, desde el partido de la rosa decidieron no sumarse, al menos por ahora y específicamente a este comunicado, para continuar dando discusiones internas con las bases.
Mientras tanto, algunos se entusiasman y ya piensan en una gran interna “todos juntos” en las elecciones del próximo año, aunque señalan que el objetivo es trabajar mancomunadamente por la ciudad más allá de las banderas políticas.