11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
jueves, 22 octubre 2020 | Política

Bermúdez y Beltrán firman convenio para fomentar la inserción laboral juvenil

Se trata del programa “Santa Fe Más”, el cual tiene como finalidad brindar herramientas a los jóvenes para que puedan entrar al mundo laboral. Además, se concretó un acuerdo para recibir fondos de la Nación para asistencia alimentaria y sanitaria.
Bermúdez y Beltrán firman convenio para fomentar la inserción laboral juvenil El intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli y Mariano Cominelli por Fray Luis Beltrán firmaron un convenio con el Ministerio De Desarrollo Social de la Nación, representado por su Ministro Lic. Daniel Arroyo, cuya finalidad es realizar acciones conjuntas para implementar el programa “Santa Fe Más”. Del acto también participó el gobernador Omar Perotti y otros intendentes.

El programa

Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a los jóvenes de entre 16 y 30 años.

El programa propone un recorrido de dos años: en la primera etapa, cada joven transita por módulos de formación; que una vez concluidos, y de acuerdo con el perfil de cada grupo, se planifica la vinculación con empresas para generar prácticas laborales, o la constitución de unidades productivas, cooperativas u otras formas asociativas.
Además, contempla un incentivo económico que perciben los jóvenes mientras dure el proceso hacia la autonomía definitiva, y cuyo monto dependerá de cada etapa.

Convenio de asistencia

Por otro lado, el ministro Arroyo y el gobernador Perotti hicieron la entrega de subsidios a seis municipios del sur de Santa Fe para la adquisición de alimentos y artículos de higiene, en el marco de la pandemia del Covid-19. En total, serán 16 millones de pesos y se distribuirán entre las ciudades de Rosario, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Casilda, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

Los aportes se destinarán a personas en situación de vulnerabilidad social o instituciones que se encuentren trabajando en zonas de emergencia.

por Marcos Carballo

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg