12 Oct 2020 |  Política

Bermúdez: Piden que se publique en la web, el patrimonio de funcionarios y concejales

Una propuesta que ingresó al concejo deliberante pide que se publiquen las declaraciones juradas de bienes y patrimonio del intendente Daniel Cinalli, funcionarios y concejales. “hay una necesidad de transparencia”, remarcaron desde el espacio político.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


El jueves el Concejo Deliberante de la Ciudad de Capitán Bermúdez, pasó a comisión una petición de un sector político local para que se publiquen en la página web de la municipalidad, las declaraciones juradas de los ediles y funcionarios (incluido el intendente) con el objeto de mostrar mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El mensaje fue ingresado al recinto por la agrupación política Descamisados, al efecto consultado sobre la iniciativa el representante Andrés Cabral explicó: “La iniciativa nace de una necesidad de que la gente esté al tanto de los fondos que tienen porque generalmente se dice que el político gana fortuna y que se enriquece por izquierda y esto es una buena alternativa para blanquear esa situación”.

“No son grandes los sueldos que ganan en la ciudad los funcionarios y los ediles, por eso nos pareció una buena forma de que esto se diera a conocer”.


Publicidad



Consultado sobre qué beneficios trae a la población en general y al sector público detalló que: “el político tiene la posibilidad de mostrar que no es como se cree y la gente tiene la posibilidad de darse cuenta de que el político no gana fortuna como realmente es”.

Cabral aseguró que no tuvo posibilidad de dialogar con los concejales, por la pandemia y el aislamiento, pero que espera en los días siguientes “saber que es lo que opinan sobre la propuesta. Espero que tenga una buena recepción, espero que les parezca justo tanto al intendente como a funcionarios y concejales”.


Municipios de otras provincias publican las DDJJ en sus páginas web

“La idea no es perseguir a nadie, sino mostrar mas transparencia”, remarca el escrito ingresado al concejo y prosigue “El Estado debe informar a la ciudadanía, mas allá de si se pide o no esa información, así se genera un municipio confiable y transparente”.

DDJJ en la WEB

Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar sus DDJJ de bienes y patrimonios a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público disposición de la ley provincial n°7089 y nacional Ley 25188. Ética en el ejercicio de la función pública.

Bajo estas obligaciones deberán presentar una declaración jurada patrimonial integral desde la asunción de sus cargos, debiendo actualizar la información contenida en ella anualmente, y presentar una última declaración al cese en el cargo.
“La intención de que se visualice en la página web es justamente para que todos tengan el acceso a la información, hay declaraciones juradas de bienes y patrimonio, pero hay que realizar una solicitud y a la gente nunca le llega eso. Al estar publicado en la web del municipio genera mas transparencia”, dice Cabral.

En la región se desconoce a situación de las declaraciones de los funcionarios, concejales e intendentes. Cuestión que podría cambiar si esta iniciativa prospera en la localidad de Capitán Bermúdez, como el primer puntapié para dar un vuelco de transparencia en la en la función pública de la región.

Continúa leyendo noticias Política | C.Bermudez

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.