12 Oct 2020 |  Política

Bermúdez: Piden que se publique en la web, el patrimonio de funcionarios y concejales

Una propuesta que ingresó al concejo deliberante pide que se publiquen las declaraciones juradas de bienes y patrimonio del intendente Daniel Cinalli, funcionarios y concejales. “hay una necesidad de transparencia”, remarcaron desde el espacio político.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


Una propuesta que ingresó al concejo deliberante pide que se publiquen las declaraciones juradas de bienes y patrimonio del intendente Daniel Cinalli, funcionarios y concejales. “hay una necesidad de transparencia”, remarcaron desde el espacio político.

El jueves el Concejo Deliberante de la Ciudad de Capitán Bermúdez, pasó a comisión una petición de un sector político local para que se publiquen en la página web de la municipalidad, las declaraciones juradas de los ediles y funcionarios (incluido el intendente) con el objeto de mostrar mayor transparencia en el manejo de los fondos públicos.

El mensaje fue ingresado al recinto por la agrupación política Descamisados, al efecto consultado sobre la iniciativa el representante Andrés Cabral explicó: “La iniciativa nace de una necesidad de que la gente esté al tanto de los fondos que tienen porque generalmente se dice que el político gana fortuna y que se enriquece por izquierda y esto es una buena alternativa para blanquear esa situación”.

“No son grandes los sueldos que ganan en la ciudad los funcionarios y los ediles, por eso nos pareció una buena forma de que esto se diera a conocer”.




Consultado sobre qué beneficios trae a la población en general y al sector público detalló que: “el político tiene la posibilidad de mostrar que no es como se cree y la gente tiene la posibilidad de darse cuenta de que el político no gana fortuna como realmente es”.

Cabral aseguró que no tuvo posibilidad de dialogar con los concejales, por la pandemia y el aislamiento, pero que espera en los días siguientes “saber que es lo que opinan sobre la propuesta. Espero que tenga una buena recepción, espero que les parezca justo tanto al intendente como a funcionarios y concejales”.


Municipios de otras provincias publican las DDJJ en sus páginas web

“La idea no es perseguir a nadie, sino mostrar mas transparencia”, remarca el escrito ingresado al concejo y prosigue “El Estado debe informar a la ciudadanía, mas allá de si se pide o no esa información, así se genera un municipio confiable y transparente”.

DDJJ en la WEB

Todos los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar sus DDJJ de bienes y patrimonios a la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público disposición de la ley provincial n°7089 y nacional Ley 25188. Ética en el ejercicio de la función pública.

Bajo estas obligaciones deberán presentar una declaración jurada patrimonial integral desde la asunción de sus cargos, debiendo actualizar la información contenida en ella anualmente, y presentar una última declaración al cese en el cargo.
“La intención de que se visualice en la página web es justamente para que todos tengan el acceso a la información, hay declaraciones juradas de bienes y patrimonio, pero hay que realizar una solicitud y a la gente nunca le llega eso. Al estar publicado en la web del municipio genera mas transparencia”, dice Cabral.

En la región se desconoce a situación de las declaraciones de los funcionarios, concejales e intendentes. Cuestión que podría cambiar si esta iniciativa prospera en la localidad de Capitán Bermúdez, como el primer puntapié para dar un vuelco de transparencia en la en la función pública de la región.

Continúa leyendo noticias Política | C.Bermudez

Santa Fe reporta 1923 casos de covid este sábado
Santa Fe En Santa Fe hoy el Ministerio de Salud informa 1923 casos de Covid y 15 muertos.
Bermúdez: La manosearon mientras tocaba el timbre de su casa
Capián Bermúdez Una joven denunció en redes que fue manoseada estando en la puerta de su casa. Es el segundo hecho conocido en 3 días. Piden datos para dar con el pervertido.
Jueves con 2519 nuevos casos de Covid19 en Santa Fe
Santa Fe El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 2.519 casos nuevos de COVID-19. En la región: 1056 de Rosario, 28 de Granadero Baigorria, 25 de Capitán Bermúdez, 17 de Fray Luis Beltrán, 17 de Puerto Gral. San Martín, 3 de Timbúes, y 1 de Ricardone.
Mapa Covid Santa Fe
Capitán Bermúdez: skaters piden un lugar donde poder patinar
Deportes Reclaman que no tienen un espacio acorde. Tuvieron que construir una baranda para practicar en plazas, lo que a algunos vecinos les molesta.
Estafa: le robaron medio millón de pesos y más de 2000 dólares a un abuelo
Policiales Ocurrió en Capitán Bermúdez. Un abuelo de 82 años recibió el llamado de una persona que se hizo pasar por su sobrino, quien le consultó si tenía dólares y posteriormente si tenía pesos. El adulto mayor entregó todo el dinero a dos sujetos que pasaron por su domicilio.