jueves, 22 diciembre 2022 | Política

Barrio Aceitero: SOEA firmó con la provincia un convenio para la construcción de 150 viviendas

Daniel Succi y parte de la Comisión Directiva rubricaron el acuerdo con el gobierno santafesino para cumplir con el sueño de cientos de trabajadores: tener su casa propia. Serán viviendas de ladrillos con 2 y 3 dormitorios que se van a construir en el predio ubicado en la localidad de Timbúes.
Barrio Aceitero: SOEA firmó con la provincia un convenio para la construcción de 150 viviendas
Publicidad
Este jueves, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo (SOEA) firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Hábitat de la provincia de Santa Fe, conducido por la ministra Silvina Frana, para comenzar la construcción de 150 viviendas en el loteo de 33 hectáreas perteneciente a la organización sindical, ubicado en la localidad de Timbúes.

De esta manera, apenas nueve meses después asumir la conducción del gremio, el secretario General Daniel Succi y su grupo de trabajo concretan uno de los sueños más anhelados por los trabajadores: tener la casa propia.

El acuerdo rubricado con el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Ing. Edgardo Ragalli, establece en una primera etapa la construcción de 44 viviendas de ladrillo de 2 y 3 dormitorios, con aberturas de aluminio y todos los servicios, que se financiarán con fondos provinciales. El inicio de obra será en los primeros meses de 2023 y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 1 año.


Títulos de interés:
>Se esperan lluvias para este miércoles
>La región se adentra nuevamente en altas temperaturas

En ese sentido, es importante destacar que el avance y la culminación de la primera etapa de las obras permitirá luego ampliar la cantidad de viviendas construidas hasta alcanzar lo pactado en el convenio.



“Estamos muy felices de comunicar esta enorme gestión de la Comisión Directiva”, dijo emocionado Daniel Succi al concretar la firma. El secretario General de los aceiteros agradeció a “la ministra Silvina Frana que nos recibió hace 3 meses atrás y cumplió con su palabra y compromiso” y sostuvo que “es un aporte enorme para la región y para la clase obrera”.

“Vamos a cumplir el sueño de 150 trabajadores aceiteros, vamos a cambiarle la vida a los compañeros y compañeras”, resaltó Succi, y agregó: “Muchos no creían en esta Comisión y hoy nuevamente los invitamos a creer; porque hemos demostrado nuestras intenciones con hechos y no con palabras”.

Succi se mostró conforme con el cierre de año 2022 y contó que “es una noticia que hace mucho estábamos esperando, son gestiones que demoran, que cuestan pero que al final del camino llegará el beneficio a los afiliados de SOEA”, y añadió: “Cada día nos levantamos a trabajar por nuestros compañeros, pensando en ellos y sus familias”.

Por su parte, el secretario de Vivienda del gremio, Germán Kraljevich, remarcó: “Es un paso gigante para el gremio, es mérito de toda la Comisión y de la buena predisposición de la ministra y sus funcionarios que nos recibieron siempre con excelente predisposición”.

“Cuando comenzamos la gestión, el barrio Aceitero era una utopía, un pedazo de tierra que no tenía avances y hoy estamos demostrando que con trabajo y resiliencia podemos llegar a los objetivos”, señaló el dirigente, al tiempo que detalló que “no es solo la firma de un papel, es todo un trabajo previo para conseguir las habilitaciones, los servicios y planos”.

Para el avance del imponente barrio gremial todas las áreas tomaron partido, como las decisiones administrativas del tesorero de SOEA, Diego Torrens. En ese sentido los dirigentes destacaron “una administración sana y transparente que nos permite avanzar seguros de la inversión y cómo se invierte, porque el erario tiene que volver en beneficios para los afiliados, como hoy también lo vemos en el avance de las obras y ampliación del proyecto del Camping Aceitero que se encuentra lindero al barrio”.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts