11Noticias Lo Último ELECCIONES PoliticaNacionalesGremialSanLorenzoRegionalesGremial
lunes, 27 septiembre 2021 | Política

Avanza en la legislatura la declaración de interés público de Dow

Lo confirmó la diputada Silvana Di Stefano que remarcó que la declaración de preocupación por el cierre de DOW se aprobó por unanimidad y sobre tablas. La nueva declaratoria brindará herramientas a Santa Fe en la búsqueda de no perder la producción de poliuretano local.
Avanza en la legislatura la declaración de interés público de Dow
En el marco de un posible adelantamiento de cierre de la empresa estadounidense Dow Chemical, la diputada provincial Silvana Di Stefano aseguró que avanza la declaración de interés de la producción de la empresa radicada en la ciudad de Puerto General San Martín.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) alertaron sobre la posibilidad de que la empresa cierre de forma anticipada a lo anunciado con fecha de mayo de 2022.

En ese contexto la diputada provincial Silvana Di Stefano dijo a 11Noticias que: “Esta situación es una producción que se realiza en la provincia y única en el país por lo tanto de no seguir haciendo es la producción del poliuretano tendríamos que importarlo y tendríamos que pensar ya en una cadena distinta y todo el perjuicio para las pymes y otras empresas que dependen de esa materia prima”.

“Desde la legislatura hemos declarado la preocupación por la situación de Dow y también le pedimos al poder ejecutivo que tenga una mesa de diálogo permanente, de hecho esa mesa se cumplió”, aclaró la legisladora y remarcó la participación de miembros de la Mesa Política Multisectorial en estas reuniones.


Este miércoles la Comisión de Laborales de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe recibirá a directivos de la empresa para evaluar la posibilidad de generar ofertas de compra y mantener la maquinaria y tecnología en la región. “Recibiremos a la empresa y le vamos a preguntar esta preocupación que nos manifestaron los representantes del gremio de que había una alerta sobre el adelantamiento del cierre de la fábrica para el mes que viene”, adelantó Di Stefano quién preside dicho comité.

“Realmente no tenemos una información concreta por parte de la empresa pero sí por supuesto mucha preocupación de que no se interrumpa la producción y qué bueno es que pueda seguir en todo caso con algún otro comprador que pueda que se pueda pensar en seguir produciendo en nuestra provincia”, sostuvo la diputada.

Foto: Pregon

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg