11Noticias Lo Último SanLorenzoPoliticaNacionalesGremialProvincialGremial
viernes, 10 noviembre 2023 | Política

Alejandro Grandinetti comprará un club de fútbol profesional en España

Junto a su socio Marcelo Figoli realizarán una inversión para adquirir el 47% del Burgos Club de Fútbol de la segunda división de España.
Alejandro Grandinetti comprará un club de fútbol profesional en España
El hoy secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, continuará su vida en el mundo empresarial una vez finalizada su labor en el poder ejecutivo santafesino, ya que medios españoles lo nombran como parte de la sociedad que adquirirá casi la mitad del Burgos Club de Fútbol de España, equipo de la ciudad homónima que milita en la segunda división española.

El medio Diario de Burgos anuncia la llegada de nuevos inversores a esta sociedad anónima deportiva. Segùn el citado medio, Grandinetti estaría asociado a Marcelo Figoli, empresario argentino propietario del Fenix Enterteinment Group, empresa dedicada a la organización de eventos, principalmente recitales, y ex propietario de varios medios de comunicación de alcance nacional y ligados a la política.


(Figoli fue socio de Mario Pergolini y Daniel Vila, entre otros empresarios de medios)

Ambos adquirirían el 47% de las acciones del club de la Segunda División de España. Si bien hasta el momento se desconoce de forma oficial la cifra completa de la operación, el medio AS de España estima una inversión de 15 millones de euros.

Alejandro Grandinetti incursionó en la política en 2015, tras alejarse de su etapa como periodista en medios como Canal 5 de Rosario, el diario La Capital, radio LT8, y participando del programa televisivo de Rolando Graña en canal América.

Utilizando la plataforma del antiguo Frente Renovador que impulsaba la candidatura a presidencia de Sergio Massa, Grandinetti se metió de lleno en la política intentando llegar al Poder Legislativo santafesino.

A partir de ese entonces, fue diputado provincial en Santa Fe hasta el fin de su período, cuando asumió la función de secretario de Turismo en el gabinete de Omar Perotti.

El Burgos Club de Fútbol oscila en la mitad de tabla de la segunda categoría española, torneo que se encuentra amparado bajo la órbita de la Liga Profesional de Fútbol.



Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg