11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
jueves, 16 junio 2022 | Política

Aceiteros continúa en la recuperación de puestos fijos y propios

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo avanza y sigue trabajando en la recuperación de los puestos fijos de trabajo, que pertenecen a la actividad por Convenio Colectivo de Trabajo.
Aceiteros continúa en la recuperación de puestos fijos y propios Estos puestos recuperados eran ocupados por trabajadores contratados, ninguno de ellos era eventual. Los trabajadores tenían de 1 año a 8 de antigüedad y estaban encuadrados dentro del CCT 391/04.

La Comisión Directiva logró el compromiso de reintegrar puestos fijos en las empresas Terminal 6 (50 puesto), Renova Timbúes (22 puestos), Cofco Timbúes (22 puestos), Cofco PGSM (10 puestos), Molinos Agro (19 puestos), Bunge PGSM (17 puestos), Bunge San Jerónimo (7 puestos) y LDC Louis Dreyfus (12 puestos).

En la empresa Cargill Puerto General San Martín, donde se intentó una maniobra para poner a la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina) en contra de los aceiteros por la discusión de puestos laborales, se avanza en la discusión de recuperación de puestos Aceiteros.

En ese sentido el secretario general del SOEA, Daniel Succi dijo que "estamos avanzando en la negociación y para la próxima semana tendremos definiciones sobre el pase del personal propio permanente".

El líder aceitero también remarcó que "mañana jueves se concreta la efectivización de las compañeras en Terminal 6. Algunas de ellas pasaron a planta permanente a partir del 8 de junio y el resto el 16 de junio", objetivo anunciado reiteradas veces por la nueva conducción.

"Este es el principio de una negociación objetiva en cuanto a los puestos fijos y es el resultado de un relevamiento minucioso, que realizamos desde el año pasado, en conjunto con el cuerpo de delegados de cada una de las empresas", explicó Succi.

El sindicalista recordó que "mejor que prometer es realizar; y llevar políticas gremiales claras y responsables fuera de toda política de campañas, simplemente cumpliendo la tarea que nos corresponde y para eso fuimos elegidos por los trabajadores".

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ