11Noticias Lo Último PoliticaRegionalesSaludC.BermudezDeportesGremial
miércoles, 11 mayo 2022 | Política

"No vamos a permitir que San Lorenzo llegue a la situación de Rosario"

El intendente Raimundo remarcó que los refuerzos de seguridad en la ciudad vecina pueden traer coletazos de inseguridad a la localidad. Además, sostuvo que opinar sobre la designación de jefes de policía no es la solución definitiva a la problemática.
Esta mañana, en una reunión por seguridad convocada por vecinalistas, el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, resaltó que la inseguridad se combate con mayor presencia policial y pidió la misma atención que tiene Rosario en la materia para la ciudad histórica.

"Es cierto, la situación dramática de Rosario hace que se concentre la fuerza en esa ciudad y lo comprendemos, pero no queremos que en San Lorenzo llegue a ese punto, no vamos a permitir que pase eso", dijo el mandatario en tono de preocupación.

Y agregó que "cuando hay mucho control de un lado se relajan los controles del otro y estamos esperando el coletazo de la derivación de esta situación tremenda. Rosario es la ciudad más violenta de América, con 102 muertos en lo que va del año".

El intendente se refirió además al proyecto de su par rosarino, Pablo Javkin, que propone que los intendentes puedan opinar sobre la designación de los jefes policiales. "No lo veo mal pero no es la panacea, no es la solución definitiva", dijo y justificó su posición analizando que en "el departamento San Lorenzo hay 100 policías menos que en diez años atrás, y un notable incremento en los robos".

"La presencia no se resuelve con cambiar los jefes de policía", prosiguió y sostuvo que San Lorenzo necesita "más policías, más móviles y articular inteligentemente recursos, por ello ofrecimos el sistema de videovigilancia municipal con captación de patentes".

"No queremos vivir con el corazón en la boca como está pasando en algunas ciudades grandes, como Rosario", destacó el abogado.

Sobre los robos, el intendente dijo que el municipio no tiene el poder de decidir sobre las fuerzas de seguridad y volvió a responsabilizar a la provincia. Además, contó que "este mes nos robaron 40 cuadras de alumbrado, esto se combate con operativos, con más presencia policial, con más móviles y abriendo los destacamentos Sur y Norte".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg