11Noticias Lo Último PoliticaEducacionCulturaSaludNacionalesGremial
miércoles, 11 mayo 2022 | Política

Raimundo: “Creemos que nuestra ciudad merece la misma atención en materia de seguridad que cualquier otra”

El intendente de San Lorenzo pidió que la localidad cuente con más móviles y efectivos policiales. También solicitó que vuelvan a funcionar los destacamentos de las zonas Sur y Norte. Fue en el marco de una reunión con vecinalistas y representantes de instituciones.
Raimundo: “Creemos que nuestra ciudad merece la misma atención en materia de seguridad que cualquier otra” El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, mantuvo una reunión este miércoles con representantes de un nutrido grupo de vecinalistas y representantes de diversas instituciones para abordar la problemática de la seguridad en la ciudad y planteó una serie de reclamos al gobierno provincial.

Principalmente pidió reforzar la base de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad; la presencia de más móviles policiales y la vuelta de operativos saturación, y la puesta en funcionamiento del destacamento de la zona Sur de la ciudad, así como también la reactivación de la sede policial que funcionaba en la zona Norte.

Raimundo remarcó que “esta reunión fue pedida por las vecinales” y destacó que estas instituciones “tienen un peso muy importante en este tema, porque al ser representativas de los vecinos de su barrio son las que conocen puntualmente lo que ocurre en el día y en la noche en la ciudad de San Lorenzo, en lo positivo y negativo”.

“Estamos todos en pleno conocimiento de los gravísimos problemas que hay en Rosario, pero nosotros somos representantes de la ciudad sanlorencina, nos solidarizamos con la ciudad de Rosario, pero tenemos peticiones que hacer que son de ayer, son cosas urgentes”, señaló el jefe municipal.

Y planteó los principales reclamos para encontrar una respuesta inmediata ante el incremento de los delitos en la ciudad. “Queremos que el gobierno provincial refuerce la base en San Lorenzo de la PAT, es una fuerza que trabaja muy bien”, dijo y agregó: “Pedimos urgentemente más móviles para la unidad regional. Es insoslayable, es un tema que se debe resolver de manera inmediata y sino propiciar la reparación de aquellos que están destruidos”.

Además, criticó la distribución de efectivos policiales. “De 800 policías egresados a principio de año vinieron 5 a San Lorenzo, es una desproporción manifiesta y creemos que nuestra ciudad merece la misma atención en materia de seguridad que cualquier otra localidad de Santa Fe”, lanzó el mandatario.

Asimismo, se preguntó “por qué no se realizan los operativos saturación que se realizaban años atrás”, y remarcó: “Los operativos saturación funcionaban muy bien”.

Por otro lado, planteó: “Dos cosas operativas que vamos a insistir hasta el cansancio, son el funcionamiento del destacamento policial de zona Sur, que en la práctica está cerrado; lo que costó desde el municipio, desde la vecinales de zona Sur lograr que se aprobara la constitución de ese destacamento para haberlo cerrado. Y el destacamento de barrio norte, que si hay una zona caliente de la ciudad vinculada al narcomenudeo es la zona norte; lo levantaron, eso es inexplicable”.

El intendente también pidió por la llegada de fuerzas federales a la ciudad y dijo que le “gustaría que el gobernador incluya a la ciudad” cuando solicita más gendarmes para la provincia. “Nos gustaría también que se pida gendarmería para San Lorenzo”, concluyó.

Seguridad: el reclamo a las vecinales

El representante de la Vecinal de barrio José Hernández, de la zona Sur de la ciudad, Francisco Frontera, fue uno de los dirigentes vecinalistas que solicitó la reunión ante los reiterados reclamos de los vecinos y vecinas de su sector.

"Desde hace muchos años realizamos reuniones con distintas autoridades de la policía, siempre agradecemos que nos escuchen, que nos reciban. Sinceramente siento que los reclamos quedan en la nada, porque pasan los años y los reclamos son los mismos, los que acaba de mencionar el intendente", indicó.

En sintonía con lo expuesto por Raimundo, el vecinalista mencionó que "más presencia policial es un pedido que los vecinos realizan a diario. Es una problemática que pasan los años y no hay una solución definitiva".

"Tratamos de hacer eco a sus pedidos en cada oportunidad que tenemos, pero siento que las medidas tienen que ser más contundentes por parte del gobierno provincial, porque queda una pata renga", señaló Frontera, y añadió: "La ciudad ha tenido una transformación favorable en estos últimos años, que favorece a la policía para brindar su presencia, pero lamentablemente es un recurso que siempre es escaso, la cantidad de policía y móviles".

"Antes nos reclamaban la luz, la calle, la basura, todo eso dejó de ser un reclamo Y el reclamo pasó a ser por más seguridad", aseguró el vecinalista y agradeció al jefe municipal por la convocatoria "porque creemos que es fundamental y muy importante".

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral; la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla, y los concejales Hernán Ore, Luciana Resquin, Giovana Arduino, y Damián Perassi, entre otras autoridades.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ