Hayden Davis, uno de los responsables de Kelsier Ventures, empresa vinculada al lanzamiento de la criptomoneda $LIBRA, difundió mensajes en donde señaló que podía pagar a la hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei, y Secretaria General de la presidencia, para tener “control total” sobre lo que hacía y decía el libertario con respecto a la “memecoin” que difundió el viernes.
El medio CoinDesk publicó una serie de chats de Davis con un empresario, en donde señaló que podía “enviar dinero a su hermana y ella firma lo que sea que diga y hace lo que quiera”.
Los chats, según el citado medio, ocurrieron a finales de 2024, cuando Davis buscaba financiamiento para su criptomoneda, lo que reconoció el mismo Milei en las entrevistas que dio con respecto al tema.
Las afirmaciones de Davis añaden una nueva arista a la investigación anticorrupción abierta contra Javier Milei, quien, el 15 de febrero, promocionó la fallida cripto $LIBRA como una forma innovadora de financiar pequeñas empresas en el país.
Davis afirmó que podía lograr que Milei promocionara proyectos en redes sociales. El tuit de Milei sobre $LIBRA, dos meses después impulsó y confirmó estas afirmaciones del empresario.
Milei publicó el tuit, lo fijó en su perfil, subió su valor exponencialmente y a finales de la jornada se había perdido el 95% de ese impulso.