Usaron un camión de caudales para hacerle el "cuento del tío" a un hombre de 91 años
Un hombre se hizo pasar por su hijo y le dijo que un camión de caudales iba en busca de sus ahorros para resguardarlos. Hace 9 años había sufrido un engaño similar.
Un hombre de 91 años de la ciudad de Rosario fue víctima del famoso "cuento del tío" pero con la particularidad de que usaron un camión de caudales para ir a retirar el dinero a su vivienda.
En el día de ayer, un hombre lo llamo diciendo que era su hijo y que era inminente la devaluación del peso, por lo que un conocido de él iría en un camión de caudales a retirar los ahorros que tenía.
Así es que cerca de las 15 hs un llegó hasta la vivienda de Cafferata al 1100 un vehículo de transporte de dinero y el hombre le entregó al chofer sus ahorros, que no se puede conocer la cifra exacta pero se estipula que es entre 30 y 40 mil dólares.
El falso hijo, además, le había pedido al embaucado que tras la entrega de las divisas fuera a una sucursal bancaria a retirar los pesos que tenía depositados, para una segunda operación destinada a resguardar el valor de sus ahorros. Al momento de acercarse al banco un empleado lo notificó del posible engaño, que termino de conocerse cuando llamaron a su verdadero hijo. Al hacer la denuncia, se conoció que en 2012 había sido víctima de un engaño similar.