Un joven de 16 años fue detenido en horas de la tarde del martes en la localidad de Fray Luis Beltrán, cuando circulaba en una motocicleta que tenía pedido de captura por robo radicada a fines de septiembre en la ciudad de Rosario.
De acuerdo a la información policial de la Unidad Regional XVII, personal policial del Comando Radioeléctrico patrullaba la localidad cuando vio a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta azul haciendo maniobras peligrosas, por lo que los oficiales le hicieron un seguimiento controlado.
En el trayecto, el acompañante se bajó y se dio a la fuga, continuando la huida el conductor del rodado a bordo del mismo. Luego se bajó del mismo en un domicilio de calle Bossi al 300, dejando el rodado en la vereda.
Por este motivo, los uniformados hablaron con la propietaria de la casa, quien autorizó el ingreso a la misma, dando con el joven en el patio delantero de la vivienda, quien aportó sus datos filiatorios, comprobando que se trataba de un menor de 16 años.
Al aportar luego los datos tanto del individuo como del rodado al despacho del 911, solicitando sobre si ellos pesaba algún impedimento legal, pudieron establecer que la moto tenía un pedido de secuestro del 28 de septiembre de este año por parte de la Policía de Investigación (PDI) y la Comisaría 2da de la Unidad Regional II de Rosario.
Finalmente, se hizo presente la madre del menor quien acompañó a este junto con el rodado a sede policial.