11Noticias Lo Último RegionalesAndinoNacionalesEconomiaDeportesGremial
viernes, 29 septiembre 2023 | Policiales

Un joven fue baleado cerca del estadio de Colón en Santa Fe y se investiga si es una disputa entre barras bravas

Un joven de 18 años resultó gravemente herido de bala cerca del estadio de Colón en Santa Fe y se investiga si el ataque está relacionado con una disputa entre las barra brava del club antes del clásico con Unión.
Un joven fue baleado cerca del estadio de Colón en Santa Fe y se investiga si es una disputa entre barras bravas
Un joven de 18 años, identificado como Santiago Olivares, fue gravemente herido de dos balazos en las inmediaciones del estadio de Colón de Santa Fe. El ataque ocurrió cerca de las 10 de la mañana mientras Olivares esperaba un colectivo en la intersección de las calles Gobernador Freyre y Pietranera, en el barrio Centenario, aledaño al estadio Brigadier López.

Según fuentes policiales, dos hombres se acercaron a Olivares y abrieron fuego sin mediar palabra. El joven fue trasladado al hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde se encuentra internado en terapia intensiva debido a que uno de los proyectiles dañó la arteria femoral y causó una pérdida significativa de sangre.

La principal hipótesis que investigan las autoridades es que el ataque esté relacionado con una disputa entre las barras "Los de siempre" y "La negrada", ambas pertenecientes a Colón. A pesar de que se vinculó a Olivares con el grupo "Los de siempre", su madre negó estas acusaciones y aseguró que tanto su hijo como su familia son personas trabajadoras.

Además, la madre del joven herido afirmó que los atacantes ya habían disparado contra su hijo el 13 de septiembre pasado, aunque en esa ocasión el disparo no causó heridas graves.

Se sospecha que los atacantes, cuyas identidades no fueron reveladas, pertenecen a "La negrada", una facción relativamente nueva de la barra brava de Colón con base en el barrio Fonavi San Jerónimo, ubicado a pocos metros del estadio "sabalero".

El operativo de seguridad para el clásico va a contar con 940 agentes de la policía provincial y se reforzará para prevenir incidentes relacionados con la violencia entre barras bravas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg