Un joven de 18 años, identificado como Santiago Olivares, fue gravemente herido de dos balazos en las inmediaciones del estadio de Colón de Santa Fe. El ataque ocurrió cerca de las 10 de la mañana mientras Olivares esperaba un colectivo en la intersección de las calles Gobernador Freyre y Pietranera, en el barrio Centenario, aledaño al estadio Brigadier López.
Según fuentes policiales, dos hombres se acercaron a Olivares y abrieron fuego sin mediar palabra. El joven fue trasladado al hospital José María Cullen de la capital santafesina, donde se encuentra internado en terapia intensiva debido a que uno de los proyectiles dañó la arteria femoral y causó una pérdida significativa de sangre.
La principal hipótesis que investigan las autoridades es que el ataque esté relacionado con una disputa entre las barras
"Los de siempre" y "La negrada", ambas pertenecientes a Colón. A pesar de que se vinculó a Olivares con el grupo "Los de siempre", su madre negó estas acusaciones y aseguró que tanto su hijo como su familia son personas trabajadoras.
Títulos de interés:>
Barreras levantadas en peajes de la Autopista Rosario - Santa Fe>
Santa Fe: en la última sesión con mayoría peronista, el Senado aprobó el Presupuesto 2024 Además, la madre del joven herido afirmó que los atacantes ya habían disparado contra su hijo el 13 de septiembre pasado, aunque en esa ocasión el disparo no causó heridas graves.
Se sospecha que los atacantes, cuyas identidades no fueron reveladas, pertenecen a "La negrada", una facción relativamente nueva de la barra brava de Colón con base en el barrio Fonavi San Jerónimo, ubicado a pocos metros del estadio "sabalero".
El operativo de seguridad para el clásico va a contar con 940 agentes de la policía provincial y se reforzará para prevenir incidentes relacionados con la violencia entre barras bravas.