El hombre fue identificado con las iniciales L.A.C. de 40 años. Es un ex jefe de seguridad vial que fue imputado por la Fiscalía de la ciudad de Rafaela por diversos delitos cometidos en la región.
Se dice que realizó abuso de autoridad en tres ocasiones y que reveló secretos oficiales, todo en calidad de autor. Se le adjudica haber dado órdenes para que no se labren infracciones de tránsito, permitir la circulación de camiones sin la documentación legal de los mismos, eliminar un acta correctamente realizada y avisar lugares y horarios en los que se realizaban controles de alcoholemia. Delitos cometidos en rutas del departamento San Cristóbal.
La investigación inició en Rafaela, de la mano de la fiscal Gabriela Lema (Sección Violencia y Corrupción Institucional), los fiscales Guillermo Loyola (Sección Criminalidad Económica y Compleja) y Ezequiel Hernandez (Sección Delitos Complejos de la Unidad Regional 1 de Santa Fe). Mientras que el imputado se desempeñaba en la Unidad Operativa Regional número 6 de la Dirección General Provincial de Seguridad Vial (DGPSV).
Además, el caso involucra a otro policía de seguridad vial. En total, las atribuciones delictivas son a dos ex jefes policiales de seguridad vial y tres policías, a los que se les investigan 41 casos.