11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
jueves, 04 agosto 2022 | Policiales

Un camión arrasó con el cableado eléctrico de toda una cuadra en Capitán Bermúdez

Según denunciaron vecinos de barrio Celulosa, el camión de un corralón de materiales enganchó y cortó los cables del tendido eléctrico y también rompió las bajadas de los domicilios, en una cuadra entera. Las reparaciones podrían llevar varios días.
Un camión arrasó con el cableado eléctrico de toda una cuadra en Capitán Bermúdez
Vecinos de barrio Celulosa de Capitán Bermúdez denunciaron públicamente que en la tarde de ayer miércoles, el camión de un corralón de materiales arrasó con todo el cableado del tendido eléctrico y las bajadas domiciliarias de la cuadra de calle Puerto Rico al 500.

Según contó a 11Noticias Mariana, una de las damnificadas, el hecho ocurrió alrededor de las 15:30 horas de ayer, cuando un camión del corralón Los Pinos de Granadero Baigorria transitó por la cuadra y en su paso arrastró cables, tumbó columnas y desenganchó bajadas eléctricas de los domicilios.



Actualmente, la cuadra permanece sin electricidad y desde la Empresa Provincial de la Energía -dijo la vecina- les indicaron que los trabajos de reparación podrían demandar entre 3 o 4 días.

Según señaló, esto se debe a que “primero hay que reponer los postes y después todo el cableado que le corresponde a la EPE, pero también están rotas todas nuestras bajadas, tanto los caños de bajada como los cables que ingresan a los domicilios de casi todos los vecinos”.



“No es solamente lo que le compete a la EPE sino también a cada frentista. En mi caso, el pilar está caído, el de otro vecino está roto por la mitad. Por más que la EPE trabaje para hoy, también hay que arreglar todo eso, que va a llevar mucho tiempo y dinero”, agregó.

En un primer momento, intentaron comunicarse con el titular del comercio aunque no tuvieron éxito en un principio, recién en horas de la noche “le envió un audio a un vecino diciendo que iba a pasar todo por el seguro, pero nunca se acercó al lugar. Ni siquiera se solidarizó ni vino a preguntarnos si necesitábamos un grupo electrógeno, nafta o algo".



En la mañana de este jueves, se encontraban trabajando cuadrillas de la Municipalidad, de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de la Cooperativa Telefónica para comenzar a reponer los servicios.





Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ