Dos hombres armados fueron detenidos en la tarde de este jueves en la localidad de Timbúes. Estaban dentro de un automóvil que estuvo estacionado de forma sospechosa durante varios minutos y en el interior del mismo había dos armas de fuego. La policía investiga si habrían cometido alguna balacera.
Desde la Unidad Regional XVII precisaron que personal del Centro de Monitoreo timbuense observó por las cámaras de seguridad a un automóvil Chevrolet Corsa gris que se encontraba detenido desde hacía varios minutos en la zona de calle Carlos Gardel y Colectora San Martín, próximo a las vías del Ferrocarril. Ante ello, comisionaron al lugar a personal de la Guardia Urbana Comunal (GUC).
Al llegar, observaron a dos ocupantes en el interior por lo que solicitaron colaboración a los efectivos policiales de la Comisaría 9na, quienes al arribo procedieron a hacer descender a los individuos. Luego, les solicitaron documentación del rodado y contestaban con evasivas, por lo que en forma preventiva los redujeron colocándole las esposas de seguridad.
Títulos de interés:>
Este sábado Timbúes festeja la Primavera y el Día del Estudiante >
Bermúdez: un ciclista se distrajo con su celular y chocó contra un auto estacionadoFueron identificados como los llamados O.J.G. de 35 años con domicilio en Puerto General San Martín y R.O.E. de 25 años con domicilio en Granadero Baigorria.
Seguidamente y en presencia de testigos ocasionales, requisaron el auto donde los policías observaron bultos debajo de las alfombras del conductor y el acompañante y, al retirarlas, encontraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9mm, una de ellas marca FM HI POWER, con numeración suprimida y con cargador colocado, y otra de igual calibre, color negra marca TAURUS con cargador y 10 cartuchos.
Ante esta situación, el Fiscal en turno de San Lorenzo, interiorizado de los pormenores del hecho, ordenó que se proceda al secuestro de las armas y del rodado y que se establezca si hubo hechos de abuso de armas (balaceras).
Además, dispuso que los imputados queden detenidos y que se convoque a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a los fines de realizarles dermotest (prueba que permite detectar si dispararon las armas).