Se amplía la investigación y hay más involucrados en los maltratos a bebes en el Sanatorio de Niños de Rosario
La causa que ya tiene a dos enfermeras con prisión preventiva se extiende. Cinco personas más fueron notificadas y podrían ser imputadas por encubrimiento.
Se trata de una médica, una coordinadora y otras tres mujeres, cuyos roles no fueron detallados pero que todas habrían incurrido en el delito de encubrimiento de las dos personas detenidas, Yanina B., y Analía B., hoy ambas con prisión preventiva hasta mediados de julio.
Todas estas personas estarían vinculadas a los casos ya que, antes de que reconociesen públicamente los delitos infringidos por ambas enfermeras, compartían en conjunto un grupo de WhatsApp en donde se habrían dado conversaciones notificando los casos.
Las detenidas, según la investigación llevada adelante por la Fiscalía, habrían aplicado sedantes a los bebes para poder tener mayores tiempos de descanso y “mirar Netflix”.
Por otra parte, las cinco personas notificadas estarán siendo investigadas por encubrir los delitos en los que estaban incurriendo las dos personas detenidas.