Santa Fe: Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por abusar de su nieta
Un hombre de 63 años fue condenado a la pena de 11 años de prisión tras admitir que abusó sexualmente durante seis años de su nieta menor de edad en el barrio costero de Colastiné de Santa Fe.
Un hombre de 63 años, identificado como F.M.E., fue condenado por abuso sexual contra su nieta menor de edad, que fue víctima de estos abusos desde el 2017 hasta el año pasado.
La condena fue impuesta por el juez Pablo Busaniche luego de una investigación llevada a cabo por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El abusador es el abuelo materno de la víctima y cometió los abusos en repetidas ocasiones. Los ataques comenzaron cuando la niña estaba en la primera etapa de la primaria y ocurrieron en la casa en la que el condenado vivía en ese momento con su nieta y otros miembros de la familia. Incluso después de que ya no vivieran juntos, el hombre seguía abusando de la niña cuando ella iba de visita y él quedaba a cargo de su cuidado.
La madre de la niña fue quien realizó la denuncia que dio inicio a la investigación, después de que su hija logró contar lo que estaba sufriendo en la escuela. Durante el juicio abreviado, el abusador admitió su responsabilidad en el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y la convivencia". La madre de la víctima manifestó su conformidad con esta decisión.