Un delincuente armado que merodeaba por los techos de la zona de barrio Luis Agote de Rosario fue asesinado por un vecino, quien notó la presencia del desconocido en la terraza de su casa y, al ser amenazado por el mismo, le efectuó al menos dos disparos.
El hecho se produjo en la zona de San Lorenzo y Crespo, alrededor de las 6 de la mañana de este lunes. Según precisaron voceros de la fiscalía, la persona fallecida se encontraba merodeando por los techos de una vivienda con intenciones de robo y portando un arma de fuego.
En ese momento, un vecino de la zona que dormía en una habitación cercana a la terraza donde se encontraba el sindicado con intenciones de robo, se asomó luego de escuchar ruidos y fue sorprendido por el sindicado, quien lo apuntó con un arma de fuego. Ante esta situación, el dueño de la vivienda efectuó dos disparos con un arma de fuego en respuesta a la situación de amenaza.
Luego, el sindicado descendió de la terraza herido por disparo de arma de fuego, se dirigió hacia un reconocido local de comidas rápidas donde fue asistido y luego trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde falleció pasadas las 6:30 horas.
Legítima defensa
Tras tareas investigativas realizadas por la Fiscal interviniente Dra. Gisela Paolicelli determinó que el vecino, en principio, actuó en legítima defensa. Los primeros exámenes médicos dan cuenta que el fallecido presenta heridas por disparos de arma de fuego en el abdomen. El cuerpo fue trasladados al Instituto Médico Legal, donde se le realizará la correspondiente autopsia.
Además, la letrada ordenó que trabaje el Gabinete Criminalístico de A.I.C para hacer el relevamiento y levantamiento de rastros en la escena del hecho. Producto de ello, hallaron el arma de fuego que portaba el fallecido al momento del hecho, coincidente con la descripción realizada por el vecino. Ante el análisis de testimonios y evidencia recabada se determinó que el vecino actuó en legítima defensa.
Cabe mencionar que medios rosarinos informaron que el vecino que disparó sería el hijo de 37 años de un ex jefe policial de la Unidad Regional II de policía de Rosario de finales de los años 90. La víctima hasta el momento no ha sido identificada.
Foto portada: Alan Monzón / Rosario3