11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
martes, 25 mayo 2021 | Policiales

Rosario: detuvieron a un profesor que traficaba droga en baldes de pinturas

Un profesor santafesino fue detenido en Rosario acusado de producir y traficar cocaína en baldes de pinturas.
Rosario: detuvieron a un profesor que traficaba droga en baldes de pinturas
El hombre fue detenido en la tarde de hoy en una serie de allanamientos simultáneos realizados en Entre Ríos, Santa Cruz y Santa Fe.

El profesor de 55 años, según la investigación, conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y estiramiento del clorhidrato de cocaína, producto que era repartido a todo el país sumergida en baldes de pintura.

Dentro del operativo secuestraron dos kilos y medio de cocaína que ya estaban envasadas para ser llevadas a Caleta Olivia, también se incautaron seis kilos de cocaína, un kilo de pasta base y otro de cogollos. Además seis autos, dos motos, armas y un millón de pesos más diez mil dólares así como 47 celulares, netbooks y celulares que podrán ser peritados en busca de más información.

En total se realizaron 21 allanamientos en simultaneo lo que arrojo 13 detenidos, entre ellos dos hermanos santafesinos acusados de ser los líderes de la banda que adquiría pasta base y elaboraba clorhidrato de cocaína para luego distribuirla a varios proveedores de la capital santafesina. Luego lo enviaban mediante encomiendas disimuladas dentro de baldes de pintura hacia la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, y de allí continuaba la cadena de distribución hacia las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, todas ellas próximas a la Ruta Nacional 40, oeste de la misma provincia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ