La violencia armada en Rosario no tiene límite de edades. Una niña de 8 años se encuentra internada en el Hospital Vilela, fuera de peligro, luego de ser baleada en un hecho en el que también asesinaron a un muchacho de 30 años en Villa Manuelita e hirieron a un joven de 21 y a otro hombre de 49 años.
En este hecho ocurrido cerca de las 21 horas del sábado resultó fallecido el llamado Jhonatan Gabriel Gongora quien, según lo informado desde la Fiscalía, se encontraba en la vía pública junto a un grupo de personas cuando fueron agredidos con múltiples disparos desde dos motos en las que se trasladaban personas no identificadas hasta el momento, que se dieron a la fuga.
Gongora fue trasladado en primera instancia al Hospital Roque Sáenz Peña presentando heridas por disparos de arma de fuego, luego fue derivado al Heca ante la complejidad de las lesiones y falleció pasadas las 23hs a consecuencia de los disparos en zona lumbar y en miembros superiores. Se solicitó que se realicé una autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.
Títulos de interés:>
Gendarmería detuvo a un hombre por venta de drogas en Rosario >
La Municipalidad de Rosario concretó una colocación de Letras del Tesoro por $ 2.310 millonesA su vez, en el hecho también resultaron heridos una niña identificada como L.G. de 8 años que recibió un disparos en la pierna derecha y fue trasladada al Hospital de Niños V.J.Vilela, donde se encuentra fuera de peligro. También fueron heridos en el hecho los identificados como I.G., de 21 años quien fue trasladado al Heca presentando heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen, encontrándose en estado reservado y el identificado como A.M., de 49 años con tiros en la pierna derecha. El último quedó en observación en el Hospital Roque Sáenz Peña.
El Fiscal interviniente Dr. Gastón Ávila de la Unidad de Homicidios Dolosos solicitó la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la zona del hecho, inspección ocular, relevamiento de cámaras, toma de testimonios a personas que puedan aportar datos, levantamiento de rastros y material balístico para peritar. La División de Homicidios de AIC realiza tareas investigativas en relación a la identificación de los agresores y la motivación del hecho.