En la mañana de este jueves, trabajadores de la ambulancia que el SIES tiene apostada en el Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez notaron
la faltante de dos maletines, uno que contenía elementos relacionados con la asistencia respiratoria y otro con medicaciones. Pero, por el momento, no se pudo establecer a ciencia cierta cómo fue que esos elementos faltaron.
En un principio, la hipótesis era que el robo se había producido mientras la unidad sanitaria se encontraba estacionada en el predio del nosocomio bermudense. Sin embargo, desde la Secretaría de Salud local confirmaron a
11Noticias que tras revisar las cámaras de seguridad hasta alrededor de las 7 de la mañana
no se pudo comprobar que el robo se haya producido en el interior del mismo.
Otras fuentes consultadas por este medio indicaron que cerca de la medianoche el móvil había realizado un
traslado hacia el Hospital de Niños zona norte de la ciudad de Rosario y es allí donde creen que se podría haber producido el hurto en el momento en el que el personal bajó e ingresó al nosocomio.
Según precisaron, se deberá iniciar una investigación interna del SIES y, por su parte, el médico que tomó la guardia y notó la faltante deberá radicar la correspondiente denuncia en la Comisaría para que se inicie una investigación judicial al respecto a los fines de clarificar qué sucedió y dar con el o los responsables.
Uno de los maletines que se llevaron contenía equipamiento utilizado para asistencia respiratoria, en tanto que el otro contenía medicaciones, todo utilizado para poder asistir a una persona ante una emergencia y, probablemente, salvarle la vida.
Estos elementos tienen un costo demasiado elevado por lo que, durante la mañana, la ambulancia quedó desafectada del servicio. Mientras tanto, una Unidad de Respuesta Inmediata (URI) que llegó desde Granadero Baigorria cubrió el servicio en la ciudad con el personal de la dotación local del SIES.
Finalmente,
la situación fue normalizada pasado el mediodía de este jueves, ya que la Municipalidad de Capitán Bermúdez
compró los elementos que faltaban para dejar la ambulancia operativa nuevamente.