11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
viernes, 07 mayo 2021 | Policiales

Robaron tres veces en menos de una semana en la Escuela Especial de Capitán Bermúdez

Entre el fin de semana pasado y la madrugada de este viernes se llevaron 30 metros de cable, un equipo de aire acondicionado, un reflector y hasta un metegol. Desde la dirección de la institución solicitan mayor presencia policial por la zona en horas de la madrugada.
Robaron tres veces en menos de una semana en la Escuela Especial de Capitán Bermúdez La Escuela Especial N° 2059 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, que funciona en una casa alquilada de calle Presidente Perón al 200 de Capitán Bermúdez, fue víctima de tres robos entre el fin de semana pasado y este viernes. Cabe mencionar que la institución estuvo dictando clases presenciales ya que el decreto del Gobierno provincial que suspendía la presencialidad en los departamentos San Lorenzo y Rosario exceptuaba a las escuelas especiales.

“Entre el sábado y el domingo pasados se llevaron toda la instalación eléctrica de los dos aires acondicionados frío/calor que estaban en la dirección y en el SUM”, contó a 11noticias Silvina Moriconi, directora del establecimiento. “Era una instalación paralela que tuvimos que hacer porque el sistema eléctrico general es muy viejo. Se llevaron toda la extensión del cableado desde la puerta de ingreso hasta el fondo, unos 30 metros”, agregó.

Luego de eso, el martes volvieron a ingresar delincuentes y “directamente se llevaron uno de los equipos que habían quedado arriba del techo. El otro lo tuvimos que bajar y guardar”, contó Moriconi. Es importante destacar que, a pesar de tener que ventilar los ambientes de forma permanente para disminuir la posibilidad de contagios, el dispositivo era utilizado para calefaccionar durante los días de frío.



Además, la directora manifestó que los desconocidos ingresaron una vez más en la madrugada del viernes. “Anoche volvieron y se llevaron un reflector que daban luz delante de la dirección, muy nuevo y que lo había hecho la cooperadora”, detalló.

También contó que revisaron otro sector del establecimiento y detectaron la faltante de un metegol y signos de que habrían intentado ingresar al área de la cocina. “Se ve que andan por los techos y pasaron desde atrás”, supusieron.

Como paliativo de manera temporal decidieron poner una alarma con detector de movimiento para evitar posibles nuevos robos. Además, van a solicitarle a las autoridades policiales que haya una mayor presencia por la zona en horas de la noche.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ