Este jueves, por cuarta vez en una semana, robaron los cables de la baja de electricidad del Jardín Nucleado 162 “Camino de los Granaderos” de la ciudad de Granadero Baigorria. Desde el jueves pasado,
el establecimiento educativo viene siendo blanco de delincuentes que roban el mismo botín tras ser reparado, lo que obligó a la suspensión de claes en dos ocasiones.
Según precisó el portal baigorriense “Nuestras Noticias” por cuarta vez, delincuentes reinicidieron en el robo de los cables que requirió, al igual que en las oportunidades anteriores, la colaboración del municipio para la reparación de la bajada. En esta ocasión, no se suspendieron las clases.
Según indicaron desde la institución, se presentó la denuncia policial y nuevamente, debieron comprar el material y recurrir al municipio de Granadero Baigorria para realizar la reparación.
Mariela Hernández, directora del Jardín “Camino de los Granaderos”, confirmó la novedad en diálogo con el mencionado informativo y adelantó que gestionará la presencia de un policía adicional.
“La intención es controlar el pilar de la bajada de luz que provee al edificio escolar y, donde desde el jueves pasado roban sólo un tramo del cable que genera suspensión en servicio eléctrico y en la provisión de agua, ya que el jardín, cuenta con cisternas que solo funcionan con energía eléctrica”, consignó dicho portal.
Fuente: Nuestras Noticias