Dos hombres fueron detenidos en horas de la tarde de este viernes por la policía en Puerto General San Martín luego de que la Guardia Urbana Comunal (GUC) de Timbúes los viera robando en una vivienda de la zona de Ruta 11 y calle Solís. Los atraparon en Tierra de Sueños, a más de 6 kilómetros del lugar donde habrían robado, tras una extensa persecución.
Sucedió alrededor de las 15 horas, cuando personal de la GUC de Timbúes patrullaba la zona céntrica de la localidad y en la mencionada intersección divisó un vehículo Chevrolet Corsa oscuro estacionado sobre calle Solís, con su conductor a bordo mientras que otro masculino saltaba desde el interior de una vivienda.
Seguidamente, al notar la presencia del móvil comunal, los sujetos se dieron a la fuga por Ruta 11 hacia el sur, por lo que los agentes iniciaron una persecución, mientras daban aviso a la Comisaría local cuyo oficial a cargo alertó al 911 y se montó un importante operativo policial.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional XVII, personal del Comando Radioeléctrico de Puerto General San Martín fue alertado sobre el vehículo que venía en fuga desde la vecina localidad y, cuando patrullaban por Ruta 11 y Corrientes, vecinos les hacían señas indicando que un automóvil similar había arrojado una batería, por lo que iniciaron la persecución del rodado.
Batería descartada por los presuntos ladrones en medio de la fuga (Foto: Prensa UR XVII)
Finalmente, lograron interceptarlos en Ruta S18 y Colectora de Autopista, en inmediaciones del barrio Tierra de Sueños. Allí detuvieron a los dos sospechosos, que fueron identificados como M.R.C. de 30 años y E.L.A de 27, ambos con domicilio en barrio La Cerámica de Rosario.
Automóvil utilizado por los sindicados (Fotos: Prensa UR XVII)
Tras ello, fueron trasladados a la Comisaría 9na de Timbúes por ser la jurisdicción donde se cometió el ilícito. Luego, al entrevistar a la propietaria de la vivienda asaltada, ésta constató que le faltaba la batería de su camión, que sería la que fue descartada por los ladrones.