El Jardín de Infantes N° 155 “Los Paraísos” de Capitán Bermúdez fue víctima de los “robacaños”: se llevaron caños de cobre de cinco equipos de aire acondicionado de la institución educativa de Villa Cassini.
Al parecer, el robo se produjo durante la madrugada de hoy jueves. Cabe mencionar que este hecho se suma a uno ocurrido en 2019 en el cual robaron los caños de otros dos aires acondicionados.
Debido a esto, desde la institución difundieron un comunicado firmado por el equipo directivo, en el que aseguran que “duele mucho el acto concreto de vandalismo y robo del que fue objeto nuestro Jardín, pero también duele la connotación simbólica que implica violentar un lugar de todos, público, donde se gesta el futuro”.
El escrito, además, expresa que “el Jardín realizará las acciones de denuncia ante quien corresponda. Y continuará brindando lo mejor en este contexto social tan difícil, educando, conteniendo y apoyando a nuestros alumnos/as y a ustedes familias, que tan importante rol han tenido y tienen en la educación de sus hijos/as”.
Por último, agrega “que esta experiencia no nos paralice, y nos sirva para enseñarle a nuestros niños/as que la HONESTIDAD es un valor muy importante. Ante la adversidad, y contra viento y marea SEGUIMOS EDUCANDO”.
Comunicado completo