Una nueva noche de clamor popular y enojo tuvo episodios violentos, esta vez con accionar policial mediante, mientras se reclama por justicia tras el femicidio de Sofía Delgado.
Familiares y allegados de la joven asesinada a comienzos de noviembre, según las fechas que el fiscal Carlos Ortigoza expuso este miércoles en la audiencia imputativa, realizaron una nueva movilización por Puerto San Martín, con epicentro en lugares claves en lo que fue la investigación.
En el taller donde, en principio, habría sido asesinada Sofía, se realizó un “escrache” hacia la familia de Alejandro B., uno de los detenidos y de los principales apuntados por la justicia en cuanto a su implicación en el crimen.
Allí, personal de infantería policial se involucró y reprimió a los manifestantes. En ese episodio quedó detenido Lázaro, el joven que era pareja de Sofía.
La mamá de Alejandro B., debió ser asistida por personal médico, informaron fuentes que estuvieron presentes en el hecho.
Luego, la movilización siguió hasta Entre Ríos al 1200, esta vez de San Lorenzo, donde escracharon la casa de Eduardo M., otro de los detenidos y cuyo rol en el crimen también habría sido clave.