11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesTimbuesPoliticaPolicialesGremial
viernes, 17 junio 2022 | Policiales

Recapturaron a “Morocho” Mansilla, el último prófugo de la fuga de Piñero

Estaba en un departamento de calle Polledo al 4100, en la zona noroeste de Rosario. Claudio Javier “Morocho” Masilla estaba prófugo desde el 27 de junio del año pasado, cuando protagonizó junto a otros siete reclusos la cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero. Había sido detenido en Capitán Bermúdez en el año 2018 por un doble homicidio por el que fue condenado a 25 años de prisión en su ausencia.
Recapturaron a “Morocho” Mansilla, el último prófugo de la fuga de Piñero
Tras casi un año prófugo, anoche recapturaron a Claudio Javier ”Morocho” Mansilla, el último prófugo de aquella cinematográfica fuga de la cárcel de Piñero, ocurrida el 27 de junio de 2021 y quizás el más peligroso de los evadidos.

No estaba lejos, lo hallaron en un departamento de calle Polledo al 4100 de Barrio La Cerámica, en zona noroeste de Rosario. Tenía consigo armas de fuego y estupefacientes que fueron secuestrados por el personal policial interviniente.

El procedimiento fue llevado adelante por Unidad de Investigación de Crimen Organizado de la agencia de Investigación Criminal (AIC), ordenado por las Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario Dras. Pairola y Fabbro.



“Morocho” Mansilla se fugó junto a otros 7 reclusos cortando con una amoladora el cerco perimetral y enfrentándose a tiros con los guardiacárceles. Afrontaba un juicio por un doble homicidio de dos jóvenes de 16 y 18 años ocurridos en 2018 en Rosario, por el que finalmente fue condenado a 25 años de prisión en ausencia.

Por ese hecho, Mansilla había sido detenido ese mismo año en un domicilio de calle Buenos Aires al 600 de Capitán Bermúdez, donde convivía con su pareja Jésica “La Fea” González, quien también enfrenta causas judiciales por venta de estupefacientes.

Ahora, deberá sumar a su frondoso prontuario una imputación por haberse fugado y también por posiblemente ser uno de los instigadores de la misma.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ