En la noche del lunes, una serie de allanamientos en la zona sur de San Lorenzo y en la localidad de Ricardone sorprendieron a los vecinos. Los mismos se habrían realizado en el marco de una causa que se encuentra en plena investigación por parte de la Fiscalía Regional Segunda de Rosario.
Por el momento, fuentes del caso consultadas por
11Noticias prefirieron no revelar detalles sobre la misma ya que la investigación sigue en curso, aunque se pudo saber que la pesquisa tendría que ver con una banda que se dedicaría al robo de aceites en una empresa de la región.
Cabe destacar que el 5 de septiembre pasado se dieron a conocer una serie de allanamientos que se realizaron en el Departamento San Lorenzo, ordenados por fiscales de Reconquista y Paraná por un cuantioso robo de aceite vegetal a una empresa que tiene sedes en dichas ciudades.
Por esta causa hubo dos personas detenidas y se secuestraron dos camiones cisternas aptos para el transporte de líquido a granel o volumen, según un informe del MPA consignado por el portal Reconquista Hoy.
En dicha ciudad, la empresa afectada por el accionar ilegal de esta banda fue Buyatti SAICA, a raíz de un hecho ocurrido el 1 de noviembre del año pasado que consistió en la sustracción de aceite vegetal a granel, con dos camiones cisternas, por un valor estimado de 180.000 dólares.
De acuerdo al informe citado, los integrantes de la banda operaban bajo la modalidad de hurtos, robos y estafas, con la finalidad de hacerse de grandes cantidades de materia prima a granel o volumen (mediante camiones cisternas), y la posterior reducción en puertos secos de dicha mercadería y su ulterior refinamiento y venta en el mercado ilegal interno como externo, a través de terminales de venta en zona portuaria.
Imagen ilustrativa