02 Feb 2021 |  Policiales

Prefectura asistió a trece personas en distintas acciones de rescate

El fin de semana rescataron a un kayakista en Bahía Blanca, a cinco personas que se les hundió la lancha en Posadas y en Neuquén, y a siete navegantes que fueron sorprendidos por la tormenta en Puerto Reconquista.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La semana pasada, efectivos y efectivas de la Prefectura Naval Argentina asistieron a un kayakista que se encontraba imposibilitado para regresar a la costa, en un operativo que ocurrió en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, en el marco del programa Verano Seguro, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La asistencia comenzó con un llamado a la Prefectura local, en donde alertaban sobre que un kayakista, a unos 200 metros de la costa, no podía regresar a tierra por sus propios medios. A raíz de esto, se dirigió al lugar una moto de agua de la institución, con nadadores de rescate a bordo, y auxiliaron al deportista de 48 años, quien manifestó que había perdido su remo. Una vez en la orilla, el hombre pudo retirarse del lugar, en buen estado de salud.

En otros dos operativos ocurridos en las ciudades de Posadas y Neuquén, personal especializado de la fuerza, auxilió a cinco personas que cayeron al agua cuando se hundió la lancha en la que viajaban. La primera emergencia comenzó, cuando personal de la institución, Autoridad Marítima nacional, que realizaban una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.575 del río Paraná, observó a dos personas en el agua, pidiendo auxilio y sin los chalecos salvavidas colocados. Los efectivos de Prefectura se acercaron inmediatamente al lugar, y lograron rescatar a un hombre y una mujer, de 57 y 32 años respectivamente, quienes navegaban en una embarcación, que debido a la gran cantidad de agua que ingresó a la cubierta, se hundió.

Publicidad


El segundo rescate, en la ciudad de Neuquén, personal de la fuerza, que patrullaba el lago Mari Menuco, fue alertado sobre que una embarcación, con tres personas a bordo, se estaba hundiendo a dos millas náuticas del lugar, cerca de cuatro kilómetros. Los efectivos de la fuerza se dirigieron de inmediato al lugar, y lograron rescatar del agua a tres personas, de 72, 57 y 9 años, que estaban flotando sin chalecos salvavidas.

Finalmente, a lo largo del fin de semana, efectivos de la Prefectura auxiliaron a siete personas que navegaban por el río Paraná y fueron sorprendidos por el mal tiempo, en la localidad santafesina de Puerto Reconquista. La asistencia comenzó cuando el timonel de una lancha, que navegaba con cuatro adultos y tres menores a bordo, se comunicó con la línea 106, de emergencias náuticas, solicitando ayuda a la Prefectura local, ya que no podían regresar a la costa, debido a la lluvia y los fuertes vientos que azotaban el lugar.

De inmediato, se dirigió al lugar una embarcación de la institución, con personal especializado a bordo, quienes asistieron, escoltaron y brindaron las primeras atenciones a los tripulantes y pasajeros de la lancha, los cuales una vez en tierra, pudieron retirarse del lugar en buen estado de salud y se pudieron retirar del lugar por sus propios medios.

Todos estos rescates ocurren en el contexto del programa Verano Seguro del Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Sabina Frederic, que define el aumento del despliegue de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales en zonas de concentración veraniega lo que supone aumentar tanto las acciones de prevención y respuesta al delito como aquellas de asistencia y cuidado a las personas que se encuentren de vacaciones.

Continúa leyendo noticias Policiales | Prefectura

Publicidad
Publicidad

Luego de 33 años el tren de pasajeros se detuvo en Serodino
Regionales El presidente comunal junto al movimiento “Unidos por la vuelta del tren Serodino”, entregaron un petitorio y presentes al conductor de la máquina y pasajeros para pedir la continuidad de la parada en la localidad.
Murió el periodista Mauro Viale
Farándula A los 73 años falleció Mauro Viale luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio Los Arcos. Transitaba una internación por un cuadro de covid 19.
Canticuenticos presentó su último trabajo “A cocochito”
Cultura “A cocochito” es el nuevo trabajo discográfico junto a un libro que han presentado en plena pandemia el grupo musical Canticuenticos, que cuenta con canciones “Pañuelito blanco”, “En la casa de José” o “Zamba para aprender a caminar” entre otros.
Publicidad
Buscan a una joven de 22 años que desapareció en Rosario el viernes
Rosario Jazmin Moreno fue vista por última vez el viernes en zona norte de Rosario cuando iba a tomarse el colectivo. Vestía pantalón mostaza, campera blanca, zapatillas negras. Intensa búsqueda en redes sociales.
Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.