
Un Comisario de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rosario fue allanado ayer en su oficina y en su domicilio particular y fue demorado ante la faltante de una suma de dólares en efectivo que fueron secuestrados en un allanamiento por una casa de violencia de género realizado a comienzos de enero.
Según informaron desde la Fiscalía Regional segunda, a partir de una denuncia anónima que ingresa a la Subsecretaría de Control, se llevaron adelante allanamientos en el marco de una investigación por faltante en un secuestro realizado el 7/1/24 cuando personal policial realiza un procedimiento por violencia de género en un domicilio donde se secuestró material estupefaciente, pesos, dólares y euros.
Dicho secuestro fue trasladado a la Sede de la PDI con actas de procedimiento y cadena de custodia con la correspondiente firma de testigos.
Posteriormente personal policial detectó que en la bolsa donde se encontraban los dólares se encontraba violentada, tras tareas investigativas y diversas pericias se determinó el faltante de un monto de dólares de dicho secuestro, sustituyéndolo por fotocopias de billetes.
Tras tareas investigativas se realiza allanamiento en la oficina y domicilio particular del identificado como Comisario J.O. quien desempeñaba funciones como Jefe de Microtráfico de PDI, al cual en principio queda demorado, recuperando la libertad siendo notificado para asistir a audiencia imputativa en libertad en los próximos días.
Los procedimientos realizados ayer se llevaron adelante bajo las órdenes de la Fiscal Dra. Karina Bartocci de la Unidad de Violencia Institucional de la Fiscalía Regional Rosario.