
Cinco perros pitbulls que tenían a maltraer a vecinos de barrio Tierra de Sueños de Roldán y ya había matado a tres perros, volvieron a atacar ayer a un caniche. A raíz de este hecho, se radicaron una serie de denuncias que implicaron que la Policía Ecológica fuera al lugar y los retirara.
El propio intendente de Roldán, Daniel Escalante, habló en Cadena 3 Rosario y detalló que los animales “pertenecían a un matrimonio que vive en Tierra de Sueños 3 y ocasionaban mucho temor”. “No puedo entender cómo podían tener esos animales. Habían tenido problemas con vecinos, mataron a tres perros. Ayer hirieron a otro. Todos estamos muy cansados”, manifestó.
"El dueño ha tenido muy poca predisposición. No empatizo nunca con la situación. Ayer atacó a un caniche", añadió. En ese sentido, el portal El Roldanense, detalló que al dueño de los animales se lo trasladó a la Comisaría y se le formó una causa por “omisión de custodia”.
Foto: El Roldanense
Por su parte, los perros fueron trasladados a dependencias de la Policía Ecológica en Rosario hasta que la Justicia decida cómo proceder. Asimismo, el municipio roldanense anticipó que se hará cargo de los gastos que generen los mismos.
Cabe recordar que en mayo de este año, los pitbulls rompieron cercos perimetrales de viviendas y
mataron a tres perros de porte más pequeño al tiempo que atacaron a otro en una plaza que estaba llena de niños, quienes debieron subirse a los juegos para evitar ser atacados.